¿Echas de menos ‘Miércoles’? 10 Series para hacer más amena la espera hasta su segunda temporada

La serie de Tim Burton ha sido una auténtica revolución, aunque estas propuestas no se quedan atrás

Un fotograma de 'Miércoles'. / Netflix

Si eres de los que ha caído en el fenómeno Miércoles, no te culpamos: la serie ya una de las más vistas de la historia de la plataforma, convirtiéndose en un absoluto éxito desde su estreno. La serie sobre la primogénita de la Familia Addams se ha convertido en la sensación de finales de 2022 y promete dar de qué hablar en el comienzo de este nuevo año, por lo que quizá no te quieras despedir aún totalmente de ella.

Netflix ya ha confirmado que tendrá segunda temporada, aunque está claro que no será pronto. La serie de Tim Burton tendrá que pensarse muy bien cómo continuar su historia para seguir encandilando al mismo número de espectadores que ha conseguido enamorar en esta primera tenda de episodios, pero hasta entonces, ¿por qué no ver algo diferente?

Para que la espera se haga menos pesada, y hasta que realmente te apetezca despegarte de este mundo de colegios encantados, criaturas sobrenaturales y crímenes que te engancharán de principio a fin, en LOS40 te proponemos algunas series con las que seguro disfrutarás tanto como lo hiciste con el personaje que interpreta Jenna Ortega en Miércoles. Apunta:

1. Riverdale

Las aventuras de los habitantes de Riverdale  son tan oscuras como adictivas, comenzando todo con la llegada de Veronica Lodge, la hija de un poderoso magnate que promete poner el pueblo patas arriba. Los crímenes y problemas se multiplican en cada capítulo, además de los asesinos en serie. Por si fuera poco, la magia también llega eventualmente a la serie.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: La esencia adolescente de esta serie es innegable, además del papel de la música en la misma —aunque no tiene bailes virales de Tik Tok— e, incluso, algunas tramas vinculadas con el misticismo.

La puedes ver en... Movistar+ y Netflix.

2. Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina podría pasar por una adolescente normal, excepto porque es una joven bruja. Tendrá que convivir entre dos mundos muy distintos entre sí: el de su vida como una chica normal que vive su juventud lo más normal que puede y el de una poderosa hechicera que tiene que lidiar con unos problemas extremadamente peligrosos.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: Por todo. Sabrina es la transición perfecta si aún no quieres pasar página y olvidar por completo la Academia Nevermore.

La puedes ver en... Netflix.

3. Élite

Los líos del instituo Las Encinas van más allá de problemas con los exámenes y con exnovios: hay crímenes que amenazan la vida de todos, e incógnitas que hacen a sus protagonistas tener que ir descubriendo quién de ellos es un asesino. Claro, que también tienen tiempo para algún que otro encuentro sexual. Aunque la sexta temporada de Élite trae mucha más cola.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: Si eres amante del misterio, Élite tiene lo que buscas. Puede que te distraigan muchas escenas subidas de tono, aunque resolver las tramas te tendrán igual de enganchado que saber quién es la criatura que amenaza a los alumnos de Nevermore.

La puedes ver en... Netflix.

4. Crónicas Vampíricas

Elena está tratando de superar la muerte de sus padres, y solo un misterioso compañero de clase podrá hacerla olvidar todos sus problemas. Aunque resulta ser un vampiro, solo el hermano de éste, Damon, será un problema mayor para ellos de lo que es su mayor diferencia.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: El pueblo de Mystic Falls tiene vampiros, brujas, licántropos... Y por supuesto, todos son una constante amenaza para los alumnos del instituto Robert E. Lee.

La puedes ver en... Prime Video y HBO Max.

5. American Horror Stories

En esta serie antológica, Ryan Murphy abandona el formato de presentar una temporada con una misma temática para hacer capítulos independientes. Por supuesto, todo con la esencia original de American Horror Stories.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: Cada episodio es todo un universo en sí mismo, por lo que perderte en esta locura es toda una oportunidad para seguir explorando el mundo del horror y la fantasía que se ha visto ligeramente en Miércoles.

La puedes ver en... Disney+.

6. Buffy, cazavampiros

Buffy llega junto a su madre al —aparentemente— tranquilo pueblo Sunnyside, donde tratará de construir una vida nueva. Allí será la elegida para luchar contra vampiros, demonios y distintos enviados de la oscuridad. Afortunadamente, contará con sus amigos.

Por qué te gustará Buffy, cazavampiros si has visto Miércoles: Buffy es todo un sol comparado con Miércoles, aunque el papel de las criaturas oscuras en esta serie es vital. ¿Qué mejor forma de seguir en la línea de la serie que seguir viendo a bichos macabros en pantalla?

La puedes ver en... Disney+.

7. Una serie de catastróficas desdichas

En esta serie basada en los libros homónimos, tres huérfanos con habilidades especiales investigarán la causa de la muerte de sus padres mientras sobreviven a su nuevo tutor, el tenebroso Conde Olaf.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: Más allá de un universo de lo más curioso que ya conquistó a muchos en la adaptación al cine de 2004, el humor negro de esta serie te llevará directamente a esos momentos incómodos que provoca Miércoles constantemente.

La puedes ver en... Netflix.

8. La orden

Jack Morton se suma a la Orden Hermética de la Rosa Azul, una organización que utiliza la magia negra para tratar de conseguir el dominio mundial. Sin embargo, los hombres lobo pondrán en jaque todo su plan.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: Criaturas sobrenaturales, planes malvados y mucha acción. Quizá más siniestra que la serie de nuestra Addams favorita, pero sin duda, una acorde a su estilo.

La puedes ver en... Netflix.

9. Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro

En 8 episodios, Guillermo del Toro recoge 8 historias escritas y dirigidas por distintos profesionales del mundo audiovisual que pondrán a prueba tu nivel de aguante frente al horror.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: Las diferentes historias te llevarán, a su manera, a mundos sórdidos aún más oscuros que lo que has visto en Nevermore.

La puedes ver en... Netflix.

10. Sandman

Después de pasar años encarcelado, el rey de los Sueños, Morfeo,emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y recuperar su poder. De conseguirlo, podría poner a su servicio a quien más poder tiene: la muerte.

Por qué te gustará si has visto Miércoles: ¿Qué mejor manera de seguir disfrutando de mundos fantásticos y oscuros que meterse en una epopeya mayor que Miércoles? Sandman tiene todo lo que necesitas, y su segunda temporada también está en camino.

La puedes ver en... Netflix.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad