Xbox lanza una actualización para ahorrar energía persiguiendo la huella de carbono 0
La compañía quiere lograr los cero residuos en 2030
Microsoft ha anunciado que las consolas Xbox Series X|S se actualizarán automáticamente a la opción de Apagado (ahorro de energía). Este cambio en los ajustes reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Es la opción de energía más sostenible para la Xbox y supone un consumo de electricidad hasta 20 veces menor que el ajuste En Reposo.
Esta actualización forma parte de los esfuerzos de Xbox para ayudar a alcanzar el objetivo de la compañía de ser una empresa con emisiones de carbono negativas, gestión del agua positiva y cero residuos en 2030. Por eso, Xbox está replanteándose cómo diseña, fabrica, distribuye y utiliza sus productos, al mismo tiempo que analiza cómo crear oportunidades para que su comunidad global de jugadores tome decisiones que puedan reducir el impacto medioambiental mientras juegan.
Los usuarios que utilicen Apagado (ahorro de energía) como ajuste y tengan sus consolas Xbox Series X|S configuradas para admitir actualizaciones automáticas también recibirán una actualización que hará que su consola sea respetuosa en término de emisiones contaminantes.
Esto significa reducir la huella de carbono de la consola optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga en los momentos en los que la producción energética de la zona en la que se encuentra provenga en mayor proporción de fuentes de energías renovables.
Te recomendamos
Por cada dos consolas Xbox que cambien a Apagado (ahorro de energía), se dejará de emitir el mismo carbono que se absorbería con la plantación y cuidado de un árbol durante una década (un cálculo basado en una media de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en Apagado durante 20 horas al día durante un año; el ahorro real de energía varía según la consola y otros factores utilizando la calculadora de la EPA).
Xbox es la primera consola de videojuegos que gestiona las descargas y actualizaciones de juegos teniendo en cuenta las emisiones de carbono en cada momento. Aunque por ahora solo está disponible para Xbox Insiders, todos los usuarios de Xbox tendrán pronto la oportunidad de actualizar sus consolas con esta actualización respetuosa con el medio ambiente.
Xbox sigue explorando opciones para que todos los jugadores reduzcan su huella medioambiental. Desde ayer, las consolas Xbox One disponen de nuevas opciones de modo de energía, incluida la de Apagado (ahorro de energía). Las consolas Xbox One probarán varias opciones de mensajes para determinar la mejor manera de informar del cambio a los jugadores. Esta iniciativa pretende ofrecer a los jugadores de consolas Xbox One la oportunidad de dar su opinión sobre su experiencia.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005