Taylor Swift fue la reina del vinilo en 2022

1 de cada 25 copias vendidas en Estados Unidos fueron suyas

Taylor Swift

Taylor Swift: reina del vinilo en 2022 / Tommaso Boddi/WireImage

Taylor Swift fue la reina de los vinilos en 2022. Vendió más de 1.695.000, según Luminate Year End Music Report. De hecho, el año pasado vendió más que los otros dos best sellers juntos, Harry Styles (719.000) y The Beatles (553.000).

Por ello, podemos decir que 1 de cada de 25 vinilos vendidos en Estados Unidos fueron suyos (1.6 millones de 43.46 millones totales). Midnights, su último álbum ha sido el más vendido del 2022 en Estados Unidos, vendiendo 945 mil unidades contando las distintas ediciones.

Su fandom está tan arraigado a la artista que en el top 40 de ventas globales, seis de ellos son suyos, según Billboard. Entre estos seis, se encuentran Midnights encabezando la lista, Folklore en séptima posición, Red (Taylor’s Version) se encuentra en el número once de la lista, Evermore en el puesto 14, Fearless en el 30 y, finalmente, Lover en el 36.

Los otros dos grandes artistas con más álbumes en la lista son Kendrick Lamar y Harry Styles con 3 discos cada uno.

Además del talento intrínseco de la cantante y de la fidelidad de sus fans, cabe destacar las estrategias de marketing detrás de cada proyecto, ya que muchos discos son publicados en diversos formatos y ediciones. Por ejemplo, Midnights, su última obra, estaba disponible con cuatro portadas y colores diferentes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad