Última hora
Pol Ibáñez llega con ‘Volveré a verte’ y spoiler: “No leas este libro si solo esperas un final feliz”
La historia de Luke se sitúa en la sintonía de series como 'Por 13 razones'
“La mentira más común es aquella con la que las personas se engañan a sí mismas”. Es la frase de Nietzsche con la que Pol Ibáñez abre Volveré a verte, una novela que ya tiene 1,5 millones de lecturas en Wattpad, y que este 18 de enero llega en formato físico.
Eso quiero decir que ya hay mucha gente que conoce al chico de las flores blancas. Pero que se anden con cuidado porque en esta edición en papel, el autor incluye tres capítulos nuevos y un completo y rediseñado epílogo: la flor verde.
“Estoy muy feliz como ha quedado, me muero de ganas de que conozcáis la historia de Luke y deseo que os llegue al corazón u os ayude en todo lo posible :)”, aseguraba en sus redes.
La historia de Luke
Te recomendamos
Y es que Luke ve cómo su vida, por un giro inesperado, cambia cuando lo pierde todo y siente que sus días pasan a ser un eterno bucle en el que siente que le falta algo. Necesita una razón por la que sonreír, pero es difícil cuando no es capaz de encontrarse siquiera a sí mismo.
Esta historia muestra por qué los adolescentes de hoy en día sufren tanto pese a que, a priori, lo tienen todo. Un libro al estilo de la serie Por 13 razones que ahondará en el bullying, el suicidio, las drogas o la salud mental.
“Volveré a verte va más allá de un libro de romance, o de encontrarse a uno mismo. Es una historia sobre un chico que por desgracia no está viviendo la mejor etapa de su vida. Chico que algún día tuvo mi nombre. O el tuyo”, comparte.
“Es una historia en la que se aprende a que no todo el mundo vive una vida feliz. Una historia en la que se aprende del amor, la traición y el dolor”, añade.
Una historia que tiene mucho de personal. “Cuando os digo que se trata de una puerta a mi corazón, es porque lo es. No todo lo que está escrito forma parte de mí, pero sí que son historias de gente que he ido conociendo a lo largo de mi vida. Alguna incluso mía”, admite.
“Volveré a verte surgió un día que vi un prado gigantesco de flores. Mismo día que no estaba en mi mejor momento. De ahí empecé a escribirlo y no paré. Las flores blancas nacen así, con mi vida. Y terminan para ayudaros a vosotros, los que tenéis una vida parecida o queréis salir de ella. Quiero que lo que fue mi casa un día, sea la vuestra ahora. Volveré a verte fue un hogar muy bonito para mi mientras lo escribía, espero que lo sea cuando lo leáis”, confiesa.
Promesa literaria
Ya queda menos para que así sea. Pol no tiene todavía 20 años y ya ha conquistado a mucha gente que se ha sentido identificada con su historia. Empezó a escribir con tan solo 12 años y tres años después decidió compartir la primera en internet.
No le ha ido mal y ahora su sueño es vivir en Estados Unidos y ayudar a quien lo necesita con sus novelas. Le gusta la música, los atardeceres y los videojuegos y tiene una carrera prometedora por delante.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...