Brendan Fraser no paró de llorar en los Critics Choice Awards 2023 al saberse ganador del premio a mejor actor
Su papel en ‘The Whale’ ha cambiado completamente su aspecto
Estamos en la época de los premios de cine y si hace nada veíamos los resultados de los Globos de Oro, este domingo ha sido el turno de los Critics Choice Awards 2023. Unos premios otorgados por cientos de críticos y periodistas de todo el mundo.
En el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, se llevó a cabo la ceremonia de entrega. Una noche en la que sorprendió Everything Everywhere All at Once que se llevó premio a mejor película y mejor dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), dejando a Steven Spielberg sin estatuilla.
Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando Brendan Fraser subió a recoger su premio a mejor actor por su papel en The Whale imponiéndose a Austin Butler, Tom Cruise, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy. La competencia era dura.
Emoción pura
Te recomendamos
Nada más escuchar su nombre echó a llorar y ese fue el estado de todo momento mientras recogía su premio. “Se trata de la redención. Se trata de encontrar la luz en un lugar oscuro, y tengo mucha suerte de haber trabajado con un elenco que es increíble”, explicó sobre esta película de amor.
“Si tú, como Charlie, a quien interpreté en esta película, de alguna manera, luchas contra la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para simplemente ponerte de pie e ir a la luz, sucederán cosas buenas”, añadió dejando el mensaje que ha tratado de transmitir con este personaje.
Y todo esto entre lágrimas. Unas lágrimas que vimos desde la mesa en la que estaba sentado, hasta el escenario y luego en el backstage cuando se reencontró con compañeros de rodaje.
Sin duda, ha sido un papel complicado. Tenía que dar vida a un hombre con más de 250 kilos. Él apenas llegaba a los 100 cuando le dieron el papel y tuvo que ganar toda esa diferencia de kilos. Ahora le toca estar a dieta para ir perdiendo peso poco a poco.
Ahora, todo ese esfuerzo se ha visto recompensando y aunque no pudo llevarse el Globo de Oro, premios a los que, por cierto, no asistió, sí ha podido recogerlo en estos premios que ha vivido con tanta intensidad y que devuelven al actor a primer línea de reconocimiento con un aspecto muy distinto al que presentaba en George de la Jungla o La Momia. Su primer protagonista en 10 años ha demostrado que su ausencia se ha notado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...