Última hora
La portada del último disco de Demi Lovato, Holy Fuck, censurada
La imagen de la artista en un traje sado sobre una cruz ha sido considerada ofensiva
Cada cierto tiempo, la actualidad nos sorprende con una noticia que no parece propia del siglo XXI. La última en llegar a nuestros oídos la ha protagonizado Demi Lovato que ha visto cómo la portada de su último disco, Holy Fuck, ha sido censurada.
La responsable de la prohibición ha sido la Agencia para la Seguridad Publicitaria de Reino Unido (Advertising Standards Authority o ASA, en sus siglas en inglés) que tras una investigación ha decidido prohibir la publicación y difusión de los carteles de promoción de la imagen de la artista estadounidense en su último álbum de estudio.
En el mismo, Demi Lovato aparece luciendo un traje de sado mientras está tumbada sobre una cruz con las piernas hacia un lado. Siempre según esta agencia, "consideramos que la imagen de la Sra. Lovato atada con un atuendo estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón en forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas hacia un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con el la referencia a Holy fuck, que en ese contexto probablemente se consideraría como un vínculo de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, probablemente ofendería gravemente a los cristianos" ha explicado la agencia en un comunicado sobre su decisión.
Por el momento, la artista estadounidense no ha respondido a esta situación ni ha confirmado qué pasos seguirá ahora o si decidirá apelar esta decisión en base a la libertad de expresión. En esa línea ahondan otras organizaciones como Humanists UK que consideran que la ofensa religiosa no está por encima del derecho a la libre expresión.
Te recomendamos
Universal Music Operations ha explicado que antes de su publicación habían verificado con la agencia publicitaria Brotherhood Media encargada de la promoción que el cartel había pasado los filtros para ubicarse en 6 diferentes puntos estratégicos de Londres. Holy fuck vio la luz bajo el sello Polydor en Reino Unido. Según la ASA, no solo los carteles ofenderían las creencias cristianas sino que además estarían ubicados "de manera irresponsable" en zonas de paso de menores de edad...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005