Así será el programa que unirá a Julia Otero y Carolina Iglesias en TVE, 'Días de tele'

El formato llega al prime time de La 1 para convertirse en una especie de 'Cachitos' con entrevistas, humor, crónica sentimental y análisis

Así será el programa que unirá a Julia Otero y Carolina Iglesias en TVE, 'Días de tele'

Julia Otero. / TVE.

La 1 de TVE ha arrancado este 2023 haciendo cambios en su parrilla y después de que durante la tarde de ayer los espectadores se despidiesen entre lamentos de Servir y Proteger, uno de sus éxitos vespertinos, este martes 17 de enero llega para ellos el momento de recibir a un nuevo formato por el que la casa ha apostado fuerte: un programa bautizado como Días de tele que estará comandado por la popular periodista Julia Otero a la que acompañarán colaboradores como la humorista y podcaster Carolina Iglesias, el catedrático en Ciencias de Comunicación José Miguel Contreras y el periodista Pablo González Batista.

Así, los espectadores de La 1 podrán ver esta noche como, después de 10 años fuera de la televisión pública, Julia Otero regresa al medio en el que debutó en 1987 de la mano de Una historia particular, el formato de La 2 que lideró con solo 28 años. Y lo hará con un formato muy especial, ya que Días de tele pretende convertirse en una versión modernizada de Cachitos de hierro y cromo en la que se entremezcle la nostalgia del popular formato con entrevistas en profundidad, humor, cónica sentimental y análisis.

El programa, que está producido por la propia RTVE en colaboración con LaCoproductora de Prisa Media, se estrenará este martes 17 a las 22:50 horas en La 1 y en RTVE Play y desde el primer momento seguirá una estructura que se repetirá a lo largo de todos los episodios que la televisión irá emitiendo semana a semana a la misma hora.

Días de tele arrancará con la proyección de un acontecimiento de gran impacto televisivo. A partir de él se indagará en su origen y servirá de arranque para abordar otros temas relacionados, atendiendo temas de interés general que versarán desde el deporte hasta la cultura, la moda, la ciencia, el espectáculo, la economía, la moda y la igualdad, entre otros.

Paco León y Lolita hablará den Uri Geller

El programa recibirá cada semana a varios invitados especiales escogidos por su vinculación con el tema de análisis y a artistas invitados, quienes se encargarán de ponerle la nota musical a la noche con actuaciones en directo.

Para romper el hielo este martes 17 Días de tele girará en torno a un hecho sucedido hace 50 años, cuando Uri Geller mantuvo a los espectadores pegados a la tele mientras hacía uso de unos supuestos poderes que al público le parecían inexplicables en Directísimo, el formato que entonces presentaba el popular José María Iñigo.

Y para charlar sobre esto y analizar sus efectos sobre la sociedad, estarán en el plató junto a Julia Otero y sus colaboradores el actor y director Paco León, la cantante Lolita, el presentador y cómico Arturo Valls, el ilusionista Adolfo Masyebra. Además, el formato contará con el testimonio del también actor Juan Echanove, que dará su testimonio sobre lo que supuso para él y para la historia de la tele española la actuación del ilusionista israelí.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad