Juan del Val compara la canción de Shakira con la de Miley Cyrus y no se libra de las críticas

Ha llevado a sus redes sociales el debate que hay en la sociedad tras el lanzamiento de sus temas

Juan del Val

Juan del Val, sin pelos en la lengua. / Atresmedia

Desde la semana pasada, el despecho ha tomado la industria musical gracias, principalmente a dos canciones. Tanto Shakira como Miley Cyrus han expresado a través de su música cómo se sienten tras sus respectivas rupturas. La de Shakira más reciente, la de Miley, con más recorrido.

El caso es que ambas han abierto un gran debate moral sobre la infidelidad y el modo de afrontar las rupturas que no ha dejado a casi nadie indiferente y cada cual se ha posicionado según sus propias creencias.

Juan del Val ha sido uno de los últimos en dar su opinión y lo ha hecho a través de las redes sociales. “Me fascina esta canción de Miley Cyrus, lo que transmite… Y su letra, que dice cosas así: ‘Puedo comprarme flores sola, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo misma durante horas, ver cosas que no entiendes… puedo llevarme a bailar… Y puedo sostener mi propia mano… Puedo amarme mejor que tú’”, empezaba diciendo.

Luego ha llegado la comparación con el otro tema que suena a todas horas en todos los sitios. “Si se habla de empoderamiento, para mí esto sí es empoderamiento. Hablar de ‘la otra’ como la culpable, comparar a una mujer con un coche y presumir de facturar es otro tipo de empoderamiento, dicen algunos”, argumentaba haciendo clara referencia a las alusiones de Shakira a Clara Chía en su tema.

“Se pueden bailar las dos, ya sé que no es un debate transcendental. Son solo dos canciones, pero también son dos ideas, dos formas de entender una ruptura, dos maneras de estar en el mundo. Yo tengo claro con cual me quedo”, terminaba diciendo.

Las críticas

Uno de los calificativos que le han dado algunas de sus seguidoras es el de ‘machista’. Y es que este tema enciende a muchos. “Y ahí es donde reluce el machismo más casposo y rancio: en la necesidad de comparar siempre a dos mujeres entre sí, sobre todo, para menospreciar a una en concreto”, expresaba una seguidora.

No es comparable por la simple y llana razón de ser dos artistas completamente distintas y dos situaciones completamente diferentes”, argumentaba esta seguidora.

Y claro, Juan no se ha quedado callado: “Perdona, yo no comparo a dos mujeres, sino la letra de dos canciones públicas de dos artistas universales. La que compara a dos mujeres es Shakira en su canción. Las compara, concretamente con un coche y con un reloj. Feminismo puro!!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

Con opiniones a favor de sus palabras y otras en contra, lo cierto es que el marido de Nuria Roca ha llevado el debate a su perfil.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad