Los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios... ¿A punto de mudarse a DC?

James Gunn ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro que no quiere dejar de trabajar con su equipo

Los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios... ¿A punto de mudarse a DC?

Un fotograma de 'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3'. / Disney

El cierre de la trilogía de Guardianes de la Galaxia será el próximo mes de mayo, aunque no será lo único que acabe. La andadura de James Gunn junto a Marvel Studios también finalizará ahí, dando paso a dedicarse exclusivamente a ser uno de los grandes nombres de DC Entertainment. Y quizá se lleve a los guardianes con él.

Hay que recordar que Gunn tuvo su propio viaje del héroe en su relación laboral con Disney: alcanzó la gloria tras convertir a los Guardianes en una de las franquicias más queridas del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque luego terminó siendo despedido de la compañía tras salir a la luz unos tuits de humor negro de hacía años.

Tras esto, terminó siendo readmitido por Marvel; aunque DC le fichó por el camino para dirigir la nueva película de El Escuadrón Suicida. Y parece que terminaron haciendo buenas migas, pues la casa de Batman, Superman y Wonder Woman le acabó contratando como CEO.

Ya confirmó que no rompería con Marvel hasta después de estrenar Guardianes de la Galaxia, Vol. 3, y de hecho, ha sabido compaginar ambos proyectos a la perfección. Eso sí, parece que echará mucho de menos a su equipo, tanto como para ficharles en DC. O al menos, sueña con ello.

En una entrevista que ha concedido para el medio Empire, el director ha confesado la relación tan cercana que tiene con el reparto de su película. Más concretamente con los protagonistas, de los que dice que son como su familia. Una familia que tiene muy claro que quiere seguir viendo en la profesión.

"Probablemente..."

El director se ha sincerado sobre el buen trato que tiene con todos. "No puedo decirte cómo de cercano soy con Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Zoe Saldaña y Karen Gillan", comenta, mientras deja un enigmático "pero sé que volveré a trabajar con ellos de manera individual de nuevo". Como colofón, suelta una frase que deja a los fans con más de una teoría: "Probablemente lo haga en mi otro trabajo".

¿Significa esto que veremos a los actores y actrices que han interpretado a Starlord  y compañía pasarán a salvar Gotham City, Metrópolis y alrededores? No se sabe, aunque no sería la primera vez que Gunn consigue que algunos nombres históricos de Marvel se cuelen en proyectos de DC.

Ya en su debut con la compañía —que fue en 2021 con El Escuadrón Suicidatuvo a Idris Elba como protagonista y a Sean Gunn en un papel secundario. En Marvel, el primero interpretó a Heimdall y el segundo a Kraglin y a Rocket —a este segundo, aportando solamente sus movimientos—; dos personajes lo suficientemente relevantes en el MCU como para saber que el director no tiene límites a la hora de convencer a sus amigos para irse a DC. Aunque para saber qué sucede, todavía habrá que esperar a que se resuelva el futuro cercano de Warner.

Guardianes de la Galaxia, Vol. 3 se estrena el 5 de mayo de 2023 en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad