Última hora
Ed Sheeran estrena en F64 un precioso homenaje a su amigo fallecido Jamal Edwards
El británico vuelve a sus raíces rapeando y recordando sus orígenes
La vida de Ed Sheeran ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos marcado por dos circunstancias radicalmente opuestas: por un lado la creación de su familia y por el otro la pérdida de dos de los pilares de su nacimiento artístico.
Y si ya con Visiting hours consiguió dar una repercusión mundial al fallecimiento de su buen amigo Michael Gudinski, apenas un año después ha vuelto a rendir tributo musicalmente a otro compañero que estuvo junto a él en sus inicios: Jamal Edwards.
Para él y para SBTV ha creado un tema completamente inédito que ha estrenado como homenaje a la figura sin la cual Ed Sheeran no sería lo que es Ed Sheeran. En este hit, el británico además vuelve a sus raíces rapeando sobre una base instrumental y de piano en la que recuerda sus orígenes dentro del formato F64.
"No he publicado nada porque no puedo encontrar las palabras, no puedo responder porque no sé qué decir. Jamal es mi hermano. Su luz brillaba tan brillante. Solo la usó para iluminar a otros y nunca pidió nada a cambio" empezaba explicando el inglés en su cuenta oficial de Instagram junto a su foto con Jamal Edwards cuando se confirmó la noticia.
Te recomendamos
"La luz de una estrella brilla durante millones de años después de que se van, y su voluntad continuará iluminando cada momento oscuro, todos somos testigos de su poder. No estaría aquí sin él, tanto profesional como personalmente. Nunca habrá nada parecido a lo que él es, pero estoy muy agradecido de haber existido dentro de su órbita. Mi hermano, vamos" concluía el artista.
- letra de f64 de ed sheeran
Casi un año después le rinde este homenaje en forma de canción en la que habla de sus muchas aventuras musicales juntos sobre el escenario de su estadio favorito: Stamford Bridge.
La letra del tema está lleno de referencias a esa juventud que Jamal y Ed compartieron con batallas de rap, noches que terminaban en amaneceres musicales y una amistad que iba más allá de dos amigos. Casi como dice el propio intérprete en la canción, eran dos hermanos.
"El pasado año perdimos a nuestro líder y fundador Jamal Edwards. Ha sido un durísimo golpe admitirlo porque él eera la fuerza conductora detrás de tantas y tantas luces brillantes que forman parte de las vidas de todo el equipo de SB. Jamal tenía una conexión única con los artistas y creativos y era el más feliz sobre la tierra haciéndolo. Su viaje empezó de forma local pero se volvió una aventura global gracias a sus vínculos. Uno de ellos fue con su amigo y hermano Ed Sheeran. De un tuit a una hermandad. Con el regreso de la serie F64 Ed Sheeran da el pistoletazo de salida a los homenajes a Jamal" explica el canal oficial de SBTV.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005