Avance semanal de La Promesa en La 1 de TVE con bombazo de Pía: capítulos 14 al 18

La ficción vuelve a la parrilla televisiva con nuevos episodios

Actores de 'La Promesa'. / RTVE

Tras el estreno de La Promesa la semana pasada y tan solo una semana en emisión, esta nueva serie de La 1 de TVE ha conseguido enganchar ya a más de 900.000 telespectadores. Si quieres seguir viendo todo lo que va a suceder en esta nueva serie, en LOS40 te brindamos un pequeño avance semanal de todo lo que sucederá en los capítulos de esta nueva semana.

Los más despistados seguro que tienen dificultades para acordarse todavía de los personajes. Así que, antes de leer el avance recuerda quién es quién en el reparto de La Promesa y después presta atención a todos los detalles de esta ficción si no quieres perderte nada.

Recuerda que podrás ver cada capítulo de lunes a viernes a las 16:30 horas en el principal cadena de RTVE.

Avance del capítulo del lunes 23 de enero

Actriz de 'La Promesa'.

Actriz de 'La Promesa'. / RTVE/ Bambú Producciones

La situación financiera de La Promesa no es demasiado buena. Algo que preocupa a Alonso, que pide a Manuel que deje de hacer vuelos y se centre en su verdadero trabajo, y a Catalina, quien acaba vendiendo un objeto de gran valor sentimental para conseguir algo de dinero.

El amor parece que no está llamando a la puerta de Jana tras la sonora coba que le hace a Manuel, a quien acaba pidiendo disculpas. Aun así, decide aparcar ese tema y le tiende su apoyo en su deseo de volar. Además, ella tiene ganas de saber más detalles sobre quién es Curro, ya que sospecha que, realmente, se trata de su hermano desaparecido Marcos. Jana está dispuesta a todo para conocer la verdad y, por eso, no duda en acercarse a La Pardina al descubrir que los objetos que guardaba de él han desaparecido.

En este primer capítulo de la semana, también veremos el sufrimiento de Pía al ver que todo el personal de servicio cuchichea sobre ella. Algo que la lleva a presionar a Teresa para tratar de entender el motivo que hay detrás y el origen de toda esta historia. Esto lleva a la joven a confrontarlo con Petra hasta tal punto que acaba amenazándola con despedirla. Los nervios y la tensión llevan a esta a confesar que está embarazada delante de todos.

Avance del capítulo del martes 24 de enero

Actores y actrices de 'La Promesa'.

Actores y actrices de 'La Promesa'. / RTVE/ Bambú Producciones

Las reacciones al embarazo de Pía comienzan a sucederse y todos la abruman con preguntas que ella no sabe muy bien cómo responder. Paralelamente, el ama de llaves siente que ha disgustado a Rómulo, pero este le acaba aclarando que lo que de verdad siente es que no haya confiado en él antes.

Teresa continúa con sus dudas y le pregunta a Mauro el motivo de por qué no le había comentado al resto de sus compañeros su existencia. En esa charla, Rómulo (sin querer) acaba confesando el famoso episodio del Carmín. De esta forma, Teresa se entera que Mauro besó a otra chica que no era ella.

Jana toma la decisión de abandonar La Promesa y su excusa es que necesita cuidar a un familiar enfermo que vive en Valencia. Pero la realidad es que va a buscar a su hermano.

Avance del capítulo del miércoles 25 de enero

Antes de partir, Jana se ve obligado a confesarla a María Fernández toda la verdad sobre su marcha. Esta le dice que cree que su hermano es Curro y que este va a pasar una temporada en la finca. Por lo que Jana su plan de irse.

Paralelamente, la historia entre Mauro y Teresa no continúa por buen camino ya que él le confiesa a ella que está enamorado de otra mujer. ¿Conseguirá guardarle el secreto? Lo descubriremos próximamente. Por si este drama fuese pequeño, Cruz riñe a Pía por haberse quedado embarazada, pero toma la decisión de llevar su situación con la máxima discreción posible. Petra, por su parte, se indigna al ver que su compañera continúa trabajando y la insulta delante del resto del servicio.

Actrices de 'La Promesa' haciendo de servicio.

Actrices de 'La Promesa' haciendo de servicio. / RTVE/ Bambú Producciones

Avance del capítulo del jueves 26 de enero

Los marqueses organizan una montería para tratar de seducir al duque de los Infantes, pero todos los invitados confirman su asistencia al evento menos el sujeto en cuestión. Paralelamente, Manuel se inscribe con su avión en Copa de los Pedroches, algo que solo le cuenta a Jana. El joven tiene un plan: ganar el campeonato para callar bocas y que las altas esferas por fin le tomen en serio con la aviación.

En el capítulo de La Promesa del jueves, veremos a Leonor tratar de forma discipliente a Mauro, algo de lo que también es partícipe Teresa. Mauro roto de dolor, recibe el apoyo de Teresa. Aunque este no es el único acto generoso que veremos en el capítulo, ya que Rómulo también le tiende a la mano a Pía tras conocerse que está embarazada. Algo que el alma de llaves agradece.

Avance del episodio del viernes 27 de enero

Finalmente, y tras mucha insistencia, el duque de los Infantes acaba aceptando la invitación para ir a la cacería y Cruz prepara su propio plan. Manuel tiene que cambiar sus planes de participar en el campeonato porque tiene que asistir a la montería, pero aun así se guarda un as bajo la manga.

Pía no levanta cabeza, pero trata de resistir los constantes ataques de Petra apoyándose en Candela y Simona. Leonor vuelve a la carga, pero esta vez con Teresa, a quien le acaba reprochando su romance con Mauro.

El duque de los Infantes disfruta de la montería y de la compañía de Manuel, pero tras llenar el estómago se retira a hablar con Alonso para hacerle una propuesta que incluye a Manuel. ¿Aceptará?

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad