La primera vez en Telecinco de Ricardo Rodríguez, el marido de Maria Patiño, fue en una mítica serie

La de actor no es más que una de sus múltiples facetas

Ricardo Rodríguez y María Patiño

Ricardo Rodríguez y María Patiño, una pareja consolidada. / Getty Images

Estamos acostumbrados a ver a María Patiño día sí y día no en algún programa de Telecinco hablando de la vida de los demás. Sin embargo, es poco dada a hablar de la suya. Hace algo más de tres años que se casó con Ricardo Rodríguez en Sri Lanka, aunque se conocen desde hace más de 18. Eso sí, son contadas las ocasiones en las que ella habla de él.

Su pareja es uno de esos hombres todoterreno que cultiva cuerpo y mente. Es surfero desde adolescente y ahora, entre sus muchas facetas, está la de instructor de yoga. Pero es también socio de un restaurante, modelo, presentador de radio y televisión y actor.

Precisamente, vamos a detenernos en la faceta de actor que ha rescatado Unppluged en Telecinco. Ha buceado en sus archivos para localizar las imágenes de su primera aparición en una serie de la cadena.

El debut

Y esa serie no es otra que ByB: De boca en boca. Esa ficción ambientada en una revista de moda y actualidad con Belén Rueda y Gonzalo Castro al frente. Pues bien, en uno de sus episodios pudimos ver al venezolano allá por 2014.

Interpretaba a Santos, un futbolista de éxito que acudía a la revista para conceder su entrevista más personal y que provocaba los comentarios más pasionales de las trabajadoras. Lo que no sabían es que a él le gustaba más Lucas que ninguna de ellas.

Algo que ahora hemos normalizado, pero que en aquel momento supuso una revolución. Un futbolista del colectivo LGTBI no era lo más habitual y se consideraba un tema tabú.

Podemos imaginar la cara de orgullo de su mujer cuando le vio en pantalla. Fue la primera, pero no la última. También pudimos verle después en otra serie llamada Yo quisiera.

En otras cadenas, pudimos verle, por ejemplo, como novio de Paula Echevarría en Gran Reserva. De hecho, tanto Richo, que es así como le llaman, y María, protagonizaron un corto, La cara del diablo, que supuso el debut de ella en la actuación.

Momento para la nostalgia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad