‘Todo a la vez en todas partes’, ‘Avatar’, ‘Elvis’... Dónde ver las películas nominadas a los Oscars 2023

Empieza poniéndote al día con los títulos que han copado las nominaciones de los premios de cine más esperados del año

Fotogramas de 'Avatar: El Sentido del Agua', 'BABYLON' y 'Blonde'. / Disney | Paramount | Netflix

Las nominaciones de los Premios Oscar 2023 han dejado todo tipo de sorpresas. La gran candidata es, sin duda, Todo a la vez en todas partes, aunque ha habido otras sorpresas que no han dejado indiferente a nadie. Ana de Armas y Brendan Fraser han conseguido colarse entre las candidaturas a mejores interpretaciones, así como títulos muy destacados del año también están presente en la lista.

Todas tienen en común algo, y es que se han estrenado a lo largo de 2022 o a principios de este 2023. Y a partir de este 24 de enero hasta el 12 de marzo —cuando se han anunciado a los nominados y cuando se celebrará la gala, respectivamente—, es habitual que los seguidores más cinéfilos de la gala se pongan al día con las películas protagonistas. Pero, ¿dónde hacerlo?

De entre todos los títulos nominados, hay algunos que se pueden ver en plataformas de streaming, mientras que otros aún se pueden disfrutar en las salas de cine. Y si no te quieres perder dónde puedes ver cada una, atención:

Avatar: El Sentido del Agua

La secuela más esperada de la última década —y, si sigue así, la más taquillera de la historia— ha tenido sus correspondientes nominaciones. No es de extrañar: además de su evidente repercusión, James Cameron ha vuelto a demostrar que sus películas no escatiman en efectos visuales.

Nominada a... Mejor película, Mejor sonido, Mejor diseño de producción y Mejores efectos visuales.

La puedes ver en: Aún está disponible en cines.

Sin novedad en el frente

La angustia del soldado que muestra esta película ha conseguido ser una de las películas más nominadas de estos Premios Oscar 2023. Su trama cuenta la historia de Paul Bäuemer, un recluta voluntario que va a la Primera Guerra Mundial sin el permiso de sus padres.

Nominada a... Mejor película, Mejor banda sonora, Mejor guion adaptado, Mejor sonido, Mejor película internacional. Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejores efectos visuales.

La puedes ver en: Netflix.

Blonde

La adaptación de la novela de Joyce Carol Oates sobre la historia ficticia —importante recalcar esto— de Marilyn Monroe ha conseguido lo que se esperaba: que Ana de Armas reconozca su gran reconocimiento. La que fue algún día Carol en El Internado ahora brillará en la entrega de premios de cine más importantes del mundo, y lo hará gracias a haber interpretado tan entregadamente a un icono del séptimo arte.

Nominada a... Mejor Actriz (Ana de Armas).

La puedes ver en: Netflix.

Los Fabelman

Esta película no solo es una declaración de amor a la pasión por el cine, sino también una oda a la vida de Steven Spielberg. Puede que sea su película más difícil de rodar, y no precisamente por contener tiburones sanguinarios o dinosaurios gigantescos, sino porque es la historia del director desde su infancia.

Nominada a... Mejor Película, Mejor director, Mejor Actriz (Michelle Williams), Mejor actor de reparto (Judd Hirsch), Mejor guion original, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

La puedes ver en: Se estrena en cines el 10 de febrero.

Babylon

El espectáculo que Damien Chazelle ofrece con su particular visión del Hollywood clásico, evocando por supuesto sus excesos, también ha acabado teniendo su reconocimiento.

Nominada a... Mejor banda sonora, Mejor Vestuario y Mejor diseño de producción.

La puedes ver en: Está disponible en cines.

Almas en pena de Inisherin

Y he aquí otro de los títulos que más nominaciones se ha llevado. ¿Quién le iba a decir al pobre Pádraic (Colin Farrell) que la historia de cómo su buen amigo Colm (Brendan Gleeson) decide dejar de serlo repentinamente iba a ser todo un éxito en los Premios Oscar 2023?

Nominada a... Mejor película, Mejor director (Martin McDonagh), Mejor actor (Colin Farrell), Mejor actriz de reparto (Kerry Condon), Mejor actor de reparto x2 (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor guion original, y Mejor montaje.

La puedes ver en: Se estrena en cines el 3 de febrero.

Elvis

El Rey del Rock n' Roll no solo dejó un legado que sigue haciendo bailar a miles de personas cada día, sino que ahora tiene su propio biopic. Y ya puede decirse —tal y como anticipaban muchos— que es uno de los más celebrados de los Premios Oscar 2023.

Nominada a... Mejor película, Mejor actor protagonista (Austin Butler), Mejor fotografía. Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor sonido.

La puedes ver en: HBO Max.

Todo a la vez en todas partes

El Multiverso ha triunfado antes en los Oscar que en Marvel Studios, y todo gracias a la gran aventura de A24 protagonizada por Michelle Yeoh. Su forma de contar tantas cosas en una sola película parece haberse merecido más reconocimientos que nadie.

Nominada a...Mejor película, Mejor dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor actriz protagonista (Michelle Yeoh), Mejor actriz de reparto x2 (Jamie Lee Curtis y Steohanie Hsu), Mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor vestuario, Mejor montaje.

La puedes ver en: Movistar Plus+.

Tár

En esta película, Cate Blanchett interpreta a Lydia Tár, una compositora cuya próxima grabación puede llevarle a la cúspide de su carrera. Sin duda, un paralelismo con lo que puede vivir esta película gracias a los Oscar, siendo otra de las grandes nominadas.

Nominada a...   Mejor película, Mejor dirección (Todd Field), Mejor actriz protagonista (Cate Blanchett), Mejor fotografía, Mejor montaje.

La puedes ver en: Se puede ver en cines a partir del 27 de enero.

Top Gun Maverick

A pesar de llevarse 36 años con su predecesora, esta película ha sabido entender a la perfección como continuar una saga. El resultado lo puede juzgar cualquier espectador, aunque está claro que la Academia ya lo ha hecho, y no precisamente mal. Es otra de las que más nominaciones acumula.

Nominada a... Mejor película, Mejor guion adaptado, Mejor sonido, Mejor canción original (Hold my hand, de Lady Gaga), Mejor Montaje, Mejores efectos visuales.

La puedes ver en: Prime Video.

Black Panther: Wakanda Forever

Puede que Marvel Studios no haya conseguido colarse en la categoría a Mejor Película como ya lo hizo con la primera parte, aunque sus nominaciones han sido de lo más comentadas. Y con ellas, Wakanda sigue manteniendo el trono del MCU en cuanto a nominaciones a premios se refiere.

Nominada a... Mejor actriz de reparto (Angela Basset), Mejor canción original (Lift me up, de Rihanna), Mejor vestuario, Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos visuales.

La puedes ver en: Disney+ (a partir del 1 de febrero).

El triángulo de la tristeza

Los dos influencers de esta historia nunca se imaginarían que el mejor de sus destinos era acabar en los Oscars. Al menos, en dos categorías.

Nominada a... Mejor película y Mejor director (Ruben Östlund).

La puedes ver en: A partir del 17 de febrero en cines.

Ellas hablan

La lucha de una colonia de mujeres que quiere reconciliarse con la fe ha sido otra de las que optan a uno de los grandes premios de esta edición.

Nominada a... Mejor película y Mejor director (Ruben Östlund).

La puedes ver en: A partir del 17 de febrero en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad