La gira americana de Lola Índigo en 2023 va tomando forma: “Un sueño cumplido”

La cantante y su cuerpo de baile ya ensayan las presentaciones del próximo mes de marzo en Argentina, Paraguay y Chile

Mimi Doblas (Lola Índigo), en la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2023 / Isabel Infantes/Getty Images

Mimi Doblas anunció hace algunas semanas que su nueva aventura musical protagonizada por El Dragón se iba a retrasar un tiempo porque necesitaba descansar. Pero para espíritus indomables y apasionados como el suyo no hay descanso que valga más que el trabajo. Y por ello ya tiene (casi) todo listo para su nueva gira.

Su tour en 3 países de América, confirmados hasta el momento, se pone en marcha en los últimos días del mes de marzo y pasa por Argentina, Paraguay y Chile. "GIRA LATAM 2023 🇦🇷 🇵🇾 🇨🇱 por fin nos vemos en marzoooo 🥹🐉 un sueño cumplido gracias a todo mi equipo x estos años peleando pa llevar mi musica al otro lao 🙏🏼✨" posteaba la cantante en el perfil oficial de Instagram.

Ha cumplido estrictamente lo que prometió hace algunas semanas en sus cuentas en las redes sociales. A través de las stories de Instagram lo anunciaba hace un tiempo confirmando que habría una primera parte de su tour en Latinoamérica en los primeros meses del 2022: "Se viene gira por LATAM en marzo 2023".

Para verla en concierto en España aún habrá que aguardar un poco más. Porque Lola Índigo ha puesto fechas a sus primeros conciertos de la gira con El dragón (6 de mayo en el Wizink Center de Madrid y 13 de mayo en el Palau Sant Jordi). Pero habrá más tal y como ella misma confirmó en sus redes.

Te recomendamos

De momento solo tenemos esta declaración de intenciones porque de manera oficial no hay fechas, ni ciudades, ni entradas a la venta... La paciencia será, por tanto, la mejor aliada de todxs lxs seguidorxs de Lola Índigo que ya están deseando llegar a esos meses del 2023 para poder disfrutar de todos los proyectos que esta incansable artista y su cuerpo de baile tienen preparados para todxs ellxs.

La era de El dragón está a punto de empezar: "Estoy hasta nerviosa, porque llevo preparando este disco muy en silencio; normalmente dejo varias pista, pero por primera vez he estado trabajando en algo más en secreto, en mi cuevita, tampoco para dejarme influir demasiado por lo que pasaba a mi alrededor (...). Existe una colaboración en el disco que probablemente sea mi voz favorita en el mundo. Cuando abre la boca me hace llorar. Y es preciosa la canción... Es preciosa".

Estas son las fechas confirmadas del tour LATAM 2023

21 de marzo Espacio Quality de Córdoba (Argentina)

22 de marzo Teatro Broadway de Rosario (Argentina)

25 de marzo Teatro Vorterix de Buenos Aires (Argentina)

30 de marzo Faces de Asunción (Paraguay)

1 de abril Teatro Coliseo de Santiago de Chile (Chile)

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005