Justin Roiland, co-creador de 'Rick y Morty', queda fuera de la serie por acusaciones de maltrato

La ficción seguirá sin él y cambiarán las voces de sus dos protagonistas

Justin Roiland, co-creador de 'Rick y Morty', queda fuera de la serie por acusaciones de maltrato

Justin Roiland, co-creador de 'Rick y Morty'. / Getty

Hace tan solo unos meses, los fans más fieles de Rick y Morty, la serie de animación para adultos, celebraban la gran noticia de que habría sexta temporada. Ahora, los espectadores tienen que hacer frente a una noticia bastante menos optimista: el despido de Justin Roiland.

Pero, ¿qué va cambiar la salida de co-autor de la serie a efectos prácticos? El cambio más visible será que Rick y Morty ya no serán los mismos porque Roiland era el encargado de poner las voces de ambos protagonistas, algo que a partir de ahora no será así.

Además, Justin Roiland es también el guionista. Bueno, era; puesto que la productora Adult Swim ha decidido prescindir de él y ya no formará parte de la serie que en España se emite a través de la plataforma HBO Max.

Así lo han confirmado desde la cuenta oficial en redes sociales de la propia serie. "Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duramente en la temporada 7", dicta el comunicado.

¿Por qué han despedido a Justin Roiland de Rick y Morty?

El motivo que ha llevado a la productora de la serie a desmarcarse de su co-autor se remonta al año 2020. En el mes de mayo, Roiland fue denunciado por violencia doméstica.

Su entonces pareja aseguró haber sufrido daño corporal, amenazas y fraude por parte del guionista unos meses antes. Tras conocer las acusaciones y ser arrestado (tuvo que pagar una fianza de 50.000 dólares para quedar libre), este se declaró no culpable. Finalmente, la denunciante presentó una orden de alejamiento contra él.

Aunque hayan pasado casi tres años, es ahora cuando la noticia de la denuncia se ha dado a conocer, por lo que la productora de Rick y Morty no quiere verse envuelto en este embrollo judicial que previsiblemente se resolverá en el mes de abril.

Después de darse a conocer la noticia de la denuncia, la defensa de Roiland ha emitido un comunicado en Entertainment Weekly:

"Es difícil exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación. Para ser claros, no solo Justin es inocente, también tenemos la esperanza de que este asunto se desestime. Esto será una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su metódica revisión de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad