Natalia Lacunza, primera embajadora del programa ‘Glow’

Una iniciativa de Spotify para apoyar y visibilizar a los artistas LGBTQIA+

Natalia Lacunza

Natalia Lacunza, en LOS40 Music Awards 2022 / Carlos Alvarez/Getty Images

Natalia Lacunza, natural de Pamplona, es ya una reconocida cantante y compositora, una de las voces más destacadas de la industria musical española. Su música se ha rodeado de influencias que van desde el bedroom pop al R&B o al soul, pero sin olvidar una marcada vocación por el pop. Y a todo ello ahora sumamos que será la primera embajadora del programa 'Glow'.

Esta iniciativa musical parte de Spotify para apoyar y visibilizar a los artistas LGBTQIA+ y homenajear su inmensa contribución a la música y la cultura. La solista española es sólo la punta de lanza de un programa que también incluye a Sam Smith, Tove Lo, Pabllo Vittar y Jean Seizure.

Natalia Lacunza siempre ha hablado abiertamente y con total normalidad de su orientación sexual y con total normalidad hemos recibido sus palabras como debería ser normal en pleno siglo XXI. Algo que se ha reflejado en todos sus trabajos incluyendo su debut Tiene que ser para mí que versa sobre sus experiencias personales e historias más profundas con la sensibilidad que tanto le caracteriza.

Natalia es además una de las voces de la industria que más ha visibilizado de forma activa los derechos del colectivo LGBTQIA+, y ahora se suma a ‘Glow’, de la mano de Spotify, para seguir demostrando su apoyo y a la comunidad. "La comunidad LGBTQIA+, desde siempre, a pesar de los numerosos intentos por opacar esta realidad, ha sido una precursora y una guía de fuerza a nivel cultural y social, tanto encima como fuera de los escenarios. Estoy muy orgullosa de formar parte de Glow y creo que iniciativas como éstas son importantes para avanzar en un mundo en el que la libertad de expresión se dé por hecho" ha confesado Natalia Lacunza.

La comunidad LGBTQIA+ ha dado forma a la música y la cultura por largas décadas. Ahora, a través de 'Glow', Spotify rendirá homenaje a su talento durante todo el año en más de 50 mercados de todo el mundo. La compañía celebrará la trayectoria y el talento de estos artistas dentro y fuera de la plataforma, y lo hará a través de sus canales, redes sociales, así como a través de acciones especiales. También contará con un programa 360º que proporcionará apoyo editorial y de marketing a la comunidad. El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la playlist y la sección en Spotify, que se actualizarán mensualmente y destacarán canciones de artistas LGBTQIA+.

Glow cuenta con el apoyo de fondo 'Creator Equity' de Spotify (su compromiso por fomentar la igualdad en el audio) y se une a la familia de programas de la plataforma, como Equal, su programa en apoyo a la visibilización de las mujeres en la industria musical, y Frequency, que apoya el arte, el entretenimiento, la creatividad y la cultura negra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad