Los nombres de bebé que estarán de moda este 2023

Según los últimos datos del INE y las tendencias que se están observando en la sociedad española, nos atrevemos a decir que este 2023 no pararemos de escuchar estos nombres

Los nombres de bebé que estarán de moda este 2023. / Boris Zhitkov - Getty Images

Hemos cerrado 2022 pero no parece que vayamos a dejar atrás a los recién nacidos llamados Martín, a las nuevas Lucías, a las baby Martinas ni a los papás primerizos que escogen para sus hijos nombres como Hugo, Mateo o Leo... Y es que, aunque ya hayamos inaugurado el año nuevo, nada hace prever que los nombres que triunfaron el pasado 2022 se vayan a quedar desfasados este 2022. Eso sí, de lo que estamos seguros es de nuevas opciones se irán abriendo camino y se acabarán convirtiendo en los verdaderos nombres de moda de 2023.

Aquí te contamos cuáles creemos que serán los nombres en tendencia este año teniendo en cuenta tanto los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los nombres que más se han usado hasta ahora, así como las modas que estamos observando en la sociedad y que casi con total seguridad causarán sensación este 2023.

Los que ya están de moda y se mantendrán en auge

Los últimos datos recogidos por el INE, correspondientes al año 2021 al completo, indican que Martín, Hugo, Mateo, Leo, Lucas, Manuel, Daniel, Alejandro y Pablo son los nombres de niño más escogidos por los padres para sus bebés mientras que Lucía, Martina, Sofía, María, Valeria, Julia, Paula, Emma y Daniela son los nombres de niña de moda.

Todos ellos se usaron en 2021 más de 1.850 veces, siendo Martín el nombre con el que más niños se registraron en España (3.459) y Lucía el más escogido por los papás primerizos para sus niñas, quienes incluyeron en el registro español a hasta 3.643 niñas llamadas así.

Así, y teniendo en cuenta que las modas en los nombres de bebé son mucho más duraderas que las que afectan a cualquier otro ámbito, nos atrevimos a decir que todos estos nombres seguirán sumando cientos y cientos de registros en el 2023. ¡No nos despediremos ni de Martina, ni de Sofía, ni de Leo ni de Hugo! ¡Estos nombres han venid para quedarse!

Los nombres de niño menos comunes que sonarán en 2023

Los nombres de niño que están de moda.

Los nombres de niño que están de moda. / Getty Images

Además de estos nombres, todo apunta a que este 2023 escucharemos cada vez con más fuerza nombres de niño menos comunes pero cada vez más recurrentes como estos:

  • Enzo: Enzo está también, aunque en una posición más baja que los anteriores, dentro de los nombres más usados en los últimos años y creemos que seguirá estando de moda. Enzo, usado en la Edad Media también como Enzio, deriva del nombre germano Heinz y su significado es "El amo de la casa", "El señor de su morada" o "El príncipe de sus tierras".
  • Thiago: A Thiago lo veremos en su versión con h o sin ella. De origen hebreo, este nombre de niño es una variante de Santiago, que significa "el que cambia". Algunos también le atribuyen un origen bíblico: "El que proveerá o será proveído por Dios".
  • Bruno: Bruno es un nombre de origen germano en su variante en español. Proviene del germánico Brünne, que quiere decir "peto, coraza".
  • Alex: La versión acortada de Alejandro lleva una buena temporada siendo tendencia y lo seguirá siendo. Este nombre de niño significa "aquel que protege o aparta con fuerza al hombre".
  • Izan: Otro de los nombres del momento es Izan. De origen hebreo significa "aquel que permanece firme" o el que "tiene una larga vida".
  • Luca: Luca también está entre los nombres más usados y seguirá estando de moda este 2023. Significa "luz", "brillante" o "resplandeciente".
  • Liam: Otro nombre que cada vez se escucha más es Liam. Significa "guerrero de voluntad fuerte" o "protector".
  • Gael: Gael también es absolutamente trendy. Es un nombre de origen celta muy vinculado a la generosidad.
  • Marc: Este nombre catalán cada vez es más usado en toda España. Significa "consagrado a marte".
  • Romeo: Otro de los nombres que no paran de escucharse entre los más pequeños es Romeo. Proveniente del latín, se usaba históricamente para señalar a quienes peregrinaban a Roma, pero se popularizó gracias a la novela de Shakespeare Romeo y Julieta.
  • Milan: Hace años que Shakira y Piqué decidieron llamar a su hijo Milan, pero cada vez son más las parejas que se suman a esta tendencia, que, en 2023, seguirá viva.
  • Teo: Teo también es un nombre de niño que está cogiendo fuerza y que se pondrá de moda este 2023. Significa "Dios está con nosotros".
  • Kai: El único nombre de origen chino de esta lista es Kai, que significa "triunfo" o "victoria". Además, Kai es un nombre unisex, por lo que se puede usar tanto para niño como para niña.

Los nombres de niña menos comunes que triunfarán en 2023

Los nombres de niña que están de moda.

Los nombres de niña que están de moda. / Getty Images

En el ámbito de los nombres de niña, estos son los que estarán de moda este 2023 ya sea gracias a las celebrities o a su uso común por parte de la sociedad:

  1. Alma: Cada vez más padres escogen para sus hijas el nombre Alma, uno de los que más de moda estará también en 2023. Significa buen corazón y espíritu gentil.
  2. Mia: Los nombres cortos son pura tendencia y Mia no se escapa. Significa "la elegida" o la "amada por Dios".
  3. Noa: Al igual que Mia, Noa es uno de los nombres de moda en 2023. Es de origen hebreo y significa "delicia".
  4. Lara: Lara es un clásico que ha vuelto a la vida. Está súper de moda y significa "protectora del hogar".
  5. Chloe: Chloé también es un nombre en tendencia. Es griego y significa "floreciente" y "fertilidad".
  6. Matilda: Matilda es otro de esos nombres que ha salido del baul para retornar con muchísima fuerza. Además de resonar en el mundo influencer, cada vez son las madres que lo escogen por su significado: "guerrera fuerte y poderosa".
  7. Vega: Vega también es pura tendencia, de hecho, María Pombo lo ha escogido para su futura hija. Significa "río".
  8. Roma: Y de influencer a influencer. Desde que Laura Escanes llamó a su hija Roma, este nombre está cobrando cada vez más fuerza en el panorama nacional.
  9. Jimena: Otro clásico que renace es Jimena. Es de origen hebreo y significa "la que escucha".
  10. Gala: Gala es la forma femenina del nombre Galo que significa "natural de Galicia". Es precioso y cada vez se escucha más.
  11. Zoe: Zoe también está entre los nombres que más fuerza están cogiendo en España. Es de origen griego y significa "llena de vida".
  12. Lía: Al igual que Zoe, Lía es uno de esos nombres cortos que están cuando sensación entre los padres. Es de origen hebreo y significa "melancólica y trabajadora".
  13. Luna: Luna ya lleva unos años estando de moda y este 2023 acabará de explotar. Es un nombre latino que significa "bella como la luna" o "la que ilumina".
Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad