45 nombres unisex para bebé que no son exclusivamente ni de niño ni de niña

¿No quieres escoger para tu bebé un nombre que vaya ligado a un sexo? Estas ideas valen para todos

Los nombres de bebé que arrasarán este 2022
45 nombres unisex para bebé que no son exclusivamente ni de niño ni de niña

Nombres para niños y niñas. / Filip Mroz / Unsplash

Encontrar el nombre perfecto para un bebé es para muchos una misión muy difícil. Aunque algunas madres y/o padres tienen muy claro cómo se va a llamar su hijo o hija mucho tiempo antes de que este llegue al mundo, la realidad es que para muchos otros esta elección se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Vamos, que algunos tienen muy claro que su hijo se llamará Antonio o Manuel como alguno de sus futuros abuelos y otros no son capaces de decidir si es mejor que se llame Dani o Daniel.

Bien, pues además de a la cuestión de los gustos y las preferencias de cada cual, que pueden ir desde preferir un nombre original hasta mantener la tradición familiar, también se puede sumar un factor más al debate: ¿el bebé debe tener un nombre de chico, uno de chica o es mejor optar por uno unisex o neutro?

La realidad es en los tiempos que corren algunos padres prefieren optar por un nombre neutro ya sea porque les parece lo más adecuado por razones de identidad de género, porque no quieren conocer el sexo biológico del bebé hasta que este nazca o simplemente porque les parece que uno de ellos en concreto suena tan bien como para utilizarlo con su próximo hijo.

Sea como sea, los nombres neutros ofrecen una alternativa que es muy recomendable, al menos, tener en cuenta. Por eso, desde LOS40.com hemos recopilado un listado de nombres unisex que, busques lo que busques, seguro que te puede interesar:

  1. Aike
  2. Aimar
  3. Alai
  4. Alén
  5. Alex
  6. Amor
  7. Andrea
  8. Andy
  9.  Ariel
  10. Akira
  11.  Azul
  12. Billie
  13. Charlie
  14.  Cris
  15. Cruz
  16. Dani
  17. Denis
  18. Eider
  19. Gaby
  20. Gael
  21. Francis
  22. Hodei
  23. Jade
  24. Leo
  25. Luan
  26. Luján
  27. Mel
  28. Milán
  29. Nicky
  30. Noa
  31. París
  32. Pau
  33. Paz
  34. Phoenix
  35. René
  36. Reyes
  37. Robin
  38. Sasha
  39. Sol
  40. Uri
  41. Yael
  42. Yeray
  43. Zoel
  44. Zumar
  45. Zuri

¿Has encontrado el nombre perfecto?

Si después de leer las ideas que te hemos traído crees que ya has encontrado el nombre perfecto para el bebé que estás esperando, te recomendamos que leas los consejos que te damos a continuación para comprobar que, en efecto, has dado en el clavo.

1. Prueba a combinar el nombre que más te con los apellidos que tendrá el bebé. ¿Funciona? Si no te gusta, puedes probar con alguna opción más que te haya gustado también.

2. Prueba a pronunciar el nombre que has escogido y apellidos en voz alta. ¿Sigue gustándote?

3. Ten en cuenta las posibles abreviaturas.

4. Ten en cuenta el significado.

5. Si tienes más hijos, ten en cuenta los nombres de estos para que no sean demasiado parecidos al que has escogido o a sus abreviaturas. ¡También puedes tener en cuenta los de los padres!

¿No lo tienes todavía? No te preocupes. Si no te decides por uno en concreto, puedes esperar a que nazca el bebé y tomar una decisión cuando le veas la cara. ¡Esto no falla!

Además, si no puedes esperar, puedes leer algunas de estas listas de ideas para ver si se llegas hasta el nombre perfecto:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad