Entrevista a Meler: "El público del Benidorm Fest va a vivir tres minutos de auténtica fiesta"

Los chicos de Meler visitan los estudios de LOS40 para hablar de sus sensaciones antes del Benidorm Fest, el origen de 'No nos moverán' y la otra cara de la exposición pública

A tan solo unos días de que de comienzo el pistoletazo de salida del Benidorm Fest, los chicos de Meler visitan los estudios de LOS40 para trasladarnos en primera persona lo que sienten a horas de subirse sobre el escenario del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm.

Javier, Jonathan y Loren, que unieron fuerzas en la capital hace dos años para presentarse al mundo como banda, llevan desde 2021 trabajando duro por dar a conocer su música y crear una base sólida de fans, que se ha visto aumentada con la exposición pública de haber sido seleccionados de entre más de 800 propuestas como uno de los 18 artistas en competir por representar a nuestro país en Eurovisión este 2023.

"Ahora mismo estamos bien, pero es cierto que mientras bajan los días los nervios aumentan, creo que hay una correlación" comenta Jonathan mientras Loren apuntilla "hay una fórmula matemática". La complicidad entre los tres se palpa con cada respuesta, transmitiendo el mismo buenrrollismo y energía con la que se presentan al festival: con No nos moverán, una canción pegadiza muy acorde a los sonidos de la banda, que hará bribar el escenario en la primera semifinal.

Un tema pensado para el Benidorm Fest

Una canción que surge de una puesta en situación: "A nosotros cuando componemos nos gusta ponernos en situaciones hipotéticas; y viendo el Benidorm Fest el año pasado dijimos 'vale, ¿cómo sería llevar nosotros una canción al Benidorm Fest, qué canción llevaríamos?' Y surgió No nos moverán, nos gustó mucho y cuando surgió la posibilidad de poder inscribirla lo hicimos sin ninguna discusión porque lo veíamos muy poco probable" explica Javier "De hecho teníamos un plan alternativo porque dijimos 'nos apuntamos pero no va a salir, vamos a seguir con el plan que teníamos' y en cuanto nos llaman para decirnos que sí somos de los seleccionados dijimos '¡a por todas!'".

"El show va a ser mucha energía. Nosotros con la puesta en escena teníamos el debate interno porque decíamos 'vale, somos una banda de músicos, tocamos en directo, cómo podemos trasladar esto a un espectáculo televisivo'. Entonces buscamos ese intermedio de decir, 'vale, vamos a defender lo que nosotros somos pero vamos a hacer también un show para la tele" comenta Jonathan respecto a la puesta en escena. "Queremos que pasen tres minutos de auténtica fiesta y que cuando terminen se pregunten qué ha pasado aquí".

Meler es, además, uno de los candidatos con una mayor base sólida de fans de entre todos los artistas que veremos subirse al escenario en los próximos días. Lo que no quita que desde que se anunció su candidatura para el Benidorm Fest hayan sumado más de 50.000 oyentes y 1.000 seguidores en Instagram, la red social donde se sienten más cómodos pese a estar experimentando la viralidad y las oportunidades de llegar a un público nuevo que ofrece TikTok.

Filosofía frente a las críticas

Te recomendamos

Una mayor exposición pública que, como todo, también implica una mayor exposición a las críticas y los comentarios negativos. Una realidad que contemplan pero que intentan sobrellevar poniendo las cosas en perspectiva. Siendo tres, las alegrías se multiplican y las tristezas se reparten: "Al final hay que entender la frialdad de la opinión pública. Ellos están opinando de una cosa de tres minutos, igual no saben lo que hay detrás (los años de metro, los altibajos que hemos tenido...), simplemente es una opinión de esos tres minutos [...] Tenemos que saber que no se nos está juzgando como personas, sino a Meler como grupo, como concepto, como imagen".

Sea cual sea el resultado del festival, Meler ya ha ganado con todos los mensajes positivos que han recibido en las últimas semanas, con todas las personas que se acercan a descubrir su música y con todos los compañeros y artistas que han conocido en esta experiencia inolvidable.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad