¡Felicidades Phil Collins!

El músico británico cumple hoy 73 años

Phil Collins durante un concierto en Milán, Italia, en 2019. / Francesco Prandoni/Getty Images

El 30 de enero de 1951 llegaba al mundo en Hounslow (Middlesex, Inglaterra) un niño llamado Philip David Charles Collins, conocido por su nombre artístico Phil Collins, uno de los cantantes y compositores más exitosos a nivel mundial.

Collins es considerado uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su carrera en solitario como formando parte de una banda. Contando su trabajo con Genesis, sus contribuciones con otros artistas, y su exitosa carrera en solitario, Collins obtuvo más de cuarenta éxitos que encabezaron la lista del Billboard Hot 100 durante la década de 1980. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, como miembro de Genesis, en 2010.

Después de haber protagonizado algunos momentos sobresalientes durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa, Phil Collins sigue siendo uno de los nombres fundamentales y distinguidos de la música popular de nuestro tiempo.

Por todo ello y porque además hoy sopla 73 velas, queremos felicitarle y lo hacemos repasando su larga e importante trayectoria musical a través de cinco de sus grandes canciones.

Invisible Touch (1986)

Es la canción de apertura del álbum del mismo nombre, perteneciente al grupo británico Genesis. También fue el primero de cinco singles que tuvo este álbum. Se trata de una pegadiza canción pop que tiene un sonido muy similar al material de Phil Collins en su carrera como solista (después de dejar Genesis en los 90, Collins la seguía interpretando en sus conciertos).

Another Day in Paradise (1989)

Superada la marcha de Peter Gabriel, Collins tomó las riendas de Genesis. Con el grupo ya asentado, el británico incluso se animó a desarrollar simultáneamente una carrera como solista, la cual en los años ochenta fue sencillamente espectacular en lo que a éxito de ventas se refiere.

Another Day in Paradise fue lanzada como el primer single de su álbum debut ... But Seriously. Collins canta la canción desde una perspectiva en tercera persona, mientras observa a un hombre que cruza la calle para ignorar a una mujer sin hogar, e implora a los oyentes que no hagan la vista gorda ante las personas sin hogar y se convirtió en el séptimo (y hasta la fecha, último) sencillo que alcanzó el primer puesto en las listas de los Estados Unidos.

In the Air Tonight (1981)

Se trata del sencillo debut del álbum debut como solista del cantautor británico, Face Value, lanzado en 1981. Es una mezcla de pop rock y fue comercialmente exitoso. La letra de esta canción hace referencia a la traumática separación entre el músico y su primera esposa en 1979.

You Can't Hurry Love (1982)

Después de un primer álbum como solista plagado de canciones bastante tristes por el divorcio con su mujer, en su segundo disco, Hello, I Must Be Going!, aun siguiendo la línea en algunos temas, nos sorprendió con canciones alegres como ésta. Se trata de una canción de 1966 originalmente grabada por The Supremes.

You'll Be in My Heart (1999)

Inicialmente, Phil escribió la canción de cuna para su hija, pero terminó presentándola para la película animada de Disney, Tarzán. El tema tuvo tanto éxito que estuvo diecinueve semanas consecutivas en el primer puesto de la lista Adult Contemporary. Además, el artista ganó el Globo de Oro a la Mejor canción original y el Oscar a la Mejor canción original.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad