Entrevista a Ava Max: “‘Diamonds and dancefloors’ es un disco para pasar un buen rato de fiesta”

La solista nos presenta su nueva era musical y nos deja con la miel en los labios de sus futuras colaboraciones

undefinedLuis M Ortiz

Ni Shakira, ni Miley Cyrus. Ava Max tiene otra receta para sobrellevar un desengaño en este 2023: Diamonds and dancefloors. Así es como se llama su nuevo proyecto musical en el que ha volcado las experiencias del último año y medio y que ahora presenta a todo su público.

La responsable de Sweet but psycho nos maravilló en LOS40 Music Awards 2022 con una espectacular actuación y ganando dos premios a Mejor Artista y Mejor Vídeo en categoría internacional. Pero la solista estadounidense quiere más y ya tiene listas sus nuevas canciones de las que nos ha dejado algunas pistas en una entrevista junto a nuestra compañera Cris Regatero.

Un disco que está repleto de esos diamantes y esas pistas de baile a las que se refiere en el título: "Los diamantes representan para mí los tipos de relaciones y las pistas de baile es donde me desmeleno.". Pero que nadie espere un disco de homenaje a la música de los 80 sino una llamada a la independencia femenina, al empoderamiento y también a las ganas de pasárselo bien: "Lo presentaría como pasar un buen rato en una fiesta bailable dejando todas tus preocupaciones y problemas en la pista de baile".

Para este álbum, Ava Max ha vuelto a trabajar con grandes nombres de la industria como Ryan Tedder, Sam Martin... Pero sobre todo la solista vuelve a hacer dupla con Circut, el productor junto al que disparó su carrera hace unos años con temazos como So am I: "Ha habido mucha gente colaborando y escribiendo en este disco. He trabajado con muchos de mis amigos en realidad. Cirkut es el productor ejecutivo y he trabajado con algunos otros productores pero Cirkut es el productor ejecutivo de todas las canciones. Él y yo hemos trabajado muy duro para grabar este disco y estar seguros de que fuera super dance-pop".

Te recomendamos

Esas son las principales colaboraciones de un disco en el que no hay duetos (o featurings) porque según nos confiesa la propia artista cuando se quiso dar cuenta tenía el disco grabado a su estilo y no había espacio para colaboraciones en él. Pero que nadie se preocupe porque pronto podría haber sorpresas: "Eso no quiere decir que no haya hecho colaboraciones durante todo este tiempo porque he hecho varias recientemente y estoy muy emocionada por poder anunciarlas muy pronto".

Y también muy pronto la tendremos por España: "En primavera, será en primavera". Esa es la fecha en la que Ava Max asegura que regresará a los escenarios de nuestro país como parte de la que será su primera gira mundial. ¿Quieres saber todo lo que nos contó? ¡Mira!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "