Así es el método 15-15-15 con el que Jennifer Aniston consigue cuerpazo
Es una técnica deportiva muy sencilla y apata para todos los niveles
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/DOY3BFH5FRLRPGSAHIOB6WYQTY.jpg)
Jennifer Aniston. / Rich Fury/Getty Images
Tener cuerpazo no parece una tarea sencilla, pero en realidad, sí lo es. Aunque exista la creencia de que es necesario pasarse el día en el gimnasio para conseguir lucir una figura espectacular, si se combina con una vida activa, un buen descanso y con una alimentación saludable, es posible conseguir un cuerpo libre de grasa siguiendo algún método de ejercicio intenso pero corto como la técnica 15-15-15, una disciplina que se ha puesto de moda porque la siguen celebrities tan icónicas como la mismísima Jennifer Aniston.
Esta popular actriz explicó a la revista InStyle que para ella, entrenar a diario es fundamental, por lo que después de haber sufrido una lesión que le causó daños permanentes impidiéndole hacer deportes o entrenamientos muy agresivos, tuvo que buscarse la vida para encontrar algo de actividad cardíaca que sumar al pilates. Y ahí fue cuando encontró el método 15-15-15, una técnica que la lleva a entrenar prácticamente a diario, pero solo durante 45 minutos al día.
Mediante este método, Aniston encadena 15 minutos en la bicicleta de spinning, una actividad que mejora la condición física en general y que no daña las articulaciones; 15 minutos de actividad en la elíptica, en la que además de hacer cardio, ayuda a sus glúteos y cuádriceps a mantenerse firmes, y 15 minutos de cinta en los que anda o corre en función de su energía.
Un método para los que se aburren rápido
El método 15-15-15 es ideal para todas aquellas personas que se aburren rápido del ejercicio. Al permanecer solo 15 minutos en cada máquina esta técnica provoca en quienes la practican la sensación de hacer muy poco deporte, ya que cuando empiezan a aburrirse de un tipo de actividad, enseguida pasan a la otra.
Además, tal y como indican los expertos en ejercicio físico, el método también puede adaptarse a las necesidades de quienes lo practican. Del mismo modo que se pueden hacer tres tandas de ejercicios de 15 minutos de duración, el método puede reducirse a 10-10-10, tomando solo 30 minutos al día, o incluso puede seguirse de una forma más flexible cambiando cada día los ejercicios que practican.
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/K6SBB2U5WBPW7HSIX3O3TMTF2Q.jpg)
Jennifer Aniston. / Gotham/GC Images
Es decir, que en vez de la trayectoria de cita, elíptica, spining que sigue Aniston, también puede optarse por: cinta, salto a la comba, sentadillas; spining, running, rowing en remoergometro; cinta, burpees, mountain climbers, o cualquier otro ejericio de cardio. Eso sí, debe mantenerse durante 15 o 10 minutos, según la rutina, por lo que los de máxima intensidad como los burpees podrían ser demasiado para personas que están empezando a entrenar.
Beneficios del método 15-15-15
Uno de los grandes beneficios del método 15-15-15 es que quienes lo siguen tienen muy poco riesgo de sufrir una lesión por repetición. Además, se trata de un tipo de entrenamiento muy sencillo, que apenas requiere maquinaria y al que puede acceder la mayoría de la gente.