‘The Last of Us’ Episodio 4 (Please hold my hand): ¿A qué hora se estrena en HBO?

El cuarto capítulo de la aclamada adaptación televisiva ya está aquí

Imagen de Joel y Ellie en The Last of Us / HBO Max

Un amor diferente al que vimos en el episodio 3. The Last of Us ya tiene listo el estreno del episodio 4 de su primera temporada, Please hold my hand, que se podrá ver en España desde las 3 de la mañana, una hora menos en las Islas Canarias de este 6 de febrero.

A través de HBO y HBO Max puede verse la cuarta entrega de la adaptación televisiva del videojuego que traducido al castellano llevará por título Por favor, coge mi mano. Y según la sinopsis oficial, "Joel y Ellie tendrán su primera gran batalla juntos. En lugar de luchar contra los infectados se enfrentan a los saqueadores que quieren matarlos y robarles todo lo que tienen.

Puede ser más fácil matar a alguien que ya no es humano. Quitar la vida de alguien con emociones puede ser más difícil. Sin embargo, cuando son personas horribles que intentan matarte, la decisión puede no ser tan difícil.

Después de ir perfilando poco a poco a los principales personajes de la trama que han construido la historia de Joel, ha llegado el momento de emprender viaje junto a Ellie. Y para ello tienen los recursos de Bill y Frank. Los kilómetros por Estados Unidos devastado y donde manda la ley del más fuerte convertirán esta aventura en una auténtica angustia para el espectador.

Te recomendamos

"Veinte años después de que una pandemia arrase el planeta, los supervivientes Joel y Tess deben llevar a cabo una misión que podría cambiarlo todo" fue la sinopsis del primer capítulo: Cuando te pierdas en la oscuridad.

"Tras escaparse de la zona de cuarentena, Joel y Tess discrepan sobre el futuro de Ellie mientras atraviesan las ruinas de un Boston abandonado" fue la sinopsis del segundo episodio: Infectados.

"Cuando un desconocido se acerca a su campamento, el superviviente Bill forja una alianza inesperada. Más tarde Joel y Ellie le piden consejo a Bill" fue la sinopsis del tercer capítulo; Mucho, mucho tiempo.

Como ya os explicamos a la hora de analizar las principales diferencias y similitudes del videojuego con la serie de televisión, aquí no podemos encariñarnos con los personajes. Primero porque su destino pende siempre de un hilo y después porque sus decisiones en muchos casos son moralmente reprochables. Al menos visto desde nuestro punto de vista porque en realidad el mundo del 2023 en el que viven ellos se ha convertido en un auténtico infierno donde muchas veces prima el todos contra todos con el único objetivo de sobrevivir.

Adaptar un videojuego a una ficción en la pequeña pantalla, o en las plataformas de streaming, es un reto muy difícil de superar. Pero las expectativas en este nuevo proyecto de HBO Max eran especialmente altas teniendo en cuenta que se trata de un videojuego hiperrealista, probablemente uno de los más logrados en los últimos años.

Una gigantesca experiencia gamer que ahora cobra vida en la pequeña pantalla y que tiene gigantescas similitudes gracias al trabajo de Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl) pero que también tiene importantes diferencias (algunas hasta polémicas).

A juzgar por lo que cuenta la sinopsis, parece que el viaje de Joel y Ellie por un Estados Unidos devastado por el hongo Cordyceps está a punto de empezar. Su destino: la salvación del ser humano gracias a los luciérnagas.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad