El triunfo de Ozzy Osbourne: gana dos premios Grammy 2023

Estos reconocimientos llegan días después de que el músico británico cancelara su gira europea por problemas de salud

El cantante Ozzy Osbourne. / Scott Dudelson/Getty Images

Anoche se celebró la 65ª edición de los premios Grammy, unos premios que galardonan la excelencia musical y que son entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Son los únicos premios que constituyen un reconocimiento por parte de colegas de la industria musical: compositores, cantantes, ingenieros de sonido y productores, entre otros.

Hoy hemos conocido todos los ganadores de una gala celebrada este domingo 5 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (California, Estados Unidos) y donde el cantante Ozzy Osbourne triunfó en una gran noche al ganar dos premios Grammy 2023: el primero de ellos en la categoría de Mejor Interpretación de Metal gracias a Degradation Rules, tema perteneciente a Patient Number 9 y que cuenta con la participación de su compañero de Black Sabbath, Tony Iommi, y el segundo en la categoría de Mejor Disco de Rock, con el propio Patient Number 9, el que es su decimotercer y último álbum de estudio y el cual publicó el pasado mes de septiembre.

Ozzy no ha podido estar presente en la gala y en ella ha estado representado por el productor y músico Andrew Watt y por Robert Trujillo, bajista de Metallica, que toca en el tema Degradation Rules. Ambos fueron los encargados de subir al escenario a recoger los galardones.

"Gracias a la academia. Ozzy no puede estar aquí esta noche, pero Robert Trujillo está aquí. Lo pasamos muy bien haciendo este disco y pudimos unir a Ozzy y Tony para hacer una gran canción. He hablado con Ozzy mientras venía en el coche y me ha dado dos mensajes para compartir con todos vosotros: 'Os quiero a todos' y 'que os den por culo'", ha dicho el productor Andrew Watt de parte de Ozzy.

Robert Trujillo y Andrew Watt recogiendo el Grammy a la Mejor Interpretación de Metal por 'Degradation Rules'.

Robert Trujillo y Andrew Watt recogiendo el Grammy a la Mejor Interpretación de Metal por 'Degradation Rules'. / Rich Polk/Variety via Getty Images

Ozzy se disputaba el Grammy a la Mejor Interpretación de Metal con Ghost (Call Me Little Sunshine), Megadeth (We'll Be Back), Muse (Kill or Be Killed) y Turnstile (Blackout).

En cuanto a la categoría de Mejor disco de Rock, Ozzy disputaba el trofeo con Dropout Boogie de The Black Keys, The Boy Named If de Elvis Costello & The Imposters, Crawler de Idles, Mainstream Sellout de Machine Gun Kelly y Lucifer on the Sofa de la banda texana Spoon.

Ozzy Osbourne con su álbum 'Patient Number 9'.

Ozzy Osbourne con su álbum 'Patient Number 9'. / Scott Dudelson/Getty Images

No es la primera vez que Ozzy Osbourne gana un Grammy, pues el músico británico ya ha ganado tres a lo largo de su carrera. Lo hizo con la Mejor Interpretación Vocal del tema de Metal I Don't Wanna Change The World, en la 36ª ceremonia de los Grammy, con la Mejor Interpretación de Metal por Iron Man de Black Sabbath en la 42ª ceremonia y con la Mejor Interpretación de Metal por God Is Dead? de Black Sabbath también, en la 56ª ceremonia de los premios.

Cancelación de la gira

Estos reconocimientos llegan a los días de que Ozzy Osbourne anunciase la cancelación de todos los conciertos debido a que no se siente capaz de poder llevarlos a cabo. El músico emitió un comunicado en el que anunciaba que cancelaba oficialmente la gira europea que tenía que realizar con Judas Priest, un tour que contaba con una fecha en Madrid en mayo.

El motivo de esta decisión es que su cuerpo sigue estando débil tras cuatro años en los que ha encadenado diferentes problemas de salud, los cuales empezaron con un accidente en el que se dañó la columna vertebral.

"Esta es probablemente una de las decisiones más duras que he tenido que compartir con mis leales seguidores. Como sabéis, hace cuatro años, este mes, tuve un grave accidente en el que me lesioné la columna", dijo el cantante británico.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad