Inma Cuesta sale en defensa del ‘no maquillaje’ de Sara Sálamo en los Goya: “Demasiado guapa quizás”
Reflexiona sobre la polémica que ha generado la decisión de su compañera
“¿Puede una mujer maquillarse cuando quiera y no como algo obligatorio para sentirse guapa? Parece ser que no”. Así arrancaba una reflexión de Inma Cuesta sobre la decisión de Sara Sálamo de ir a los Premios Goya a cara lavada.
Esto ocurrió el sábado, pero todavía se sigue hablando del evento y no tanto por las películas ganadoras sino por las críticas que han recibido Berta Vázquez por su cambio físico y Sara Sálamo por su reivindicación de lo natural.
“Sara Sálamo, acudió a la gala de los Goya sin maquillaje y ha sido cuestionada, juzgada y el centro de todo tipo de críticas. Demasiado guapa quizá para tal atrevimiento”, opinaba Inma que no ha dudado en recoger algunos de los comentarios que ha escuchado en los últimos días.
- “Es mentira, sí va maquillada”
- “Claro con el dinero que tienes para tratamientos y esa cara”
- “Estás operada”
- “¿Y para qué te peinas y llevas un vestido de firma si quieres ser natural?”
- “Se podría haber maquillado un poquito estaría más guapa”
- “Es una falta de respeto a los maquilladores, es un día especial”
Reflexión
“Con su acto no estaba señalando a las que sí iban maquilladas, ni significa que esté en contra del maquillaje, pero parecía casi que, en lugar de lanzar una pregunta, Sara tuviera la intención de acabar con la industria del maquillaje”, reflexionaba sobre la idea que se ha transmitido por parte de muchos de que estaba faltando el respeto a una industria que utiliza estos eventos como escaparates.
Su conclusión es que “deberíamos poder maquillarnos cuando nos apetezca, sin necesitar el maquillaje para sentirnos seguras y guapas cada vez que salimos de casa”.
Algo a lo que estamos poco acostumbrados si hablamos de celebs. “Imagino que en la era de los filtros permanentes, caras “perfectas”, boquitas de piñón y botox por doquier, una cara lavada es una bofetada de realidad difícil de digerir para muchos. Y sorprendentemente para muchas”, analizaba la actriz.
Y concluía con otra pregunta: “Y yo me pregunto ¿en serio que una mujer decida un día ir sin maquillar puede ser objeto de TANTA polémica? Perdónenme, pero yo no entiendo nada”.
Te recomendamos
Han faltado escasos minutos para que empezaran a llegar los primeros comentarios.
- Candela Peña: Se llama falta d RESPETO y mucha necesidad d tener q opinar sobre el deseo o la voluntad ajena. Viva mi SARA
- Gisela: Amem
- Ana Bernal: Tal cual👏
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...