Última hora
Primera filtración del Sony Xperia 1 V
Tendrá mejoras de cámara, pero con menos sensores.
De momento todo ha estado bastante tranquilo en lo que a noticias del Xperia 1 V de Sony se refiere, a pesar de saberse que estaba en desarrollo. Las primeras filtraciones están saliendo a la luz, y entre ellas se incluye una imagen que muestra la parte trasera del teléfono.
Esta información fue compartida por un usuario de nombre ‘Speckles’ en un foro. Tras esto, también se dejó ver por la red china Weibo a través del usuario ZackBuks, que hizo notar que la cámara principal y el gran angular parecen haber cambiado respecto a los que llevaba el Sony Xperia 1 IV, aunque añadiendo que no estaba seguro de la veracidad de la foto, cubriéndose así las espaldas.
Los cambios que puedan haber tenido las cámaras, que parecen tener unas lentes de mayor tamaño este año, seguramente serán para mejor, y no son los únicos cambios positivos. El bloque de cámaras contiene todos los sensores en su interior esta vez, en vez de algunos puestos fuera, creando un mejor “look” para el teléfono.
Esto se ha conseguido quitando el sensor RGB de infrarrojos y el sensor ToF que si tenía el modelo anterior. La primera de estas ausencias es para conseguir ajustes precisos del balance de blancos, y la segunda es para juzgar mejor la profundidad y la distancia.
ZackBuks declara que la tecnología de seguimiento del enfoque de Inteligencia Artificial del teléfono debería ser lo suficientemente buena como para no echar de menos el sensor ToF, pero no tiene esas garantías sobre la ausencia del sensor de infrarrojos.
Por el lado de los añadidos, parece que hay un agujero para micrófono en el bloque de cámaras. Esto ya se había visto en el Sony Xperia Pro-I, donde estaba destinado a una grabación de voz más clara y precisa.
Lo que esto sugiere es que, si se acaba confirmando la filtración y el teléfono es realmente el Xperia 1 V, puede tener un enfoque todavía más ‘nicho’, de manera creativa profesional, que el que tenía el Xperia 1 IV.
Aparte de los detalles de cámara, no hay mucho más que sacar de la imagen, salvo la indicación de que se parece mucho a su antecesor. La parte trasera es plana y tiene el logo de Sony en el medio, además del símbolo del NFC. Desafortunadamente no vemos la parte frontal, pero con suerte será la primera imagen filtrada de muchas.