Última hora
La sorprendente revelación sobre Chanel y ‘SloMo’ que pudo haberlo cambiado todo
"Presentamos a una intérprete para esa canción pero no terminó cuajando"
La historia de la música está repleta de situaciones como la que Pablo Rodríguez, uno de los impulsores del éxito de Chanel en el Benidorm Fest (y posteriormente en Eurovisión), ha desvelado durante una entrevista con el diario ABC. Según sus palabras, todo pudo haber cambiado ya que la artista hispano-cubana no fue la primera opción para interpretar SloMo.
"A algunos artistas los seleccionó directamente la cadena, como fue el caso de Rigoberta Bandini o el de las propias Tanxugueiras. Pero también se preguntó a varias compañías, como fue nuestro caso (el de BMG) para que propusieran candidatos. De hecho, antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando. La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical 'El Rey León' y en la preproducción de 'Malinche'. La vimos y nos encantó" recuerda durante la entrevista.
SLoMo, que se convirtió en uno de los temas más sonados del 2022 y que estuvo a punto de hacer historia en Eurovisión, pudo haber sido cantado y bailado por otra intérprete si Chanel no hubiera entrado en escena cambiando el propio destino de la canción y el suyo propio.
Una apuesta del equipo de Pablo Rodríguez quien junto a la canción compuesta Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thone, le dió a la artista la posibilidad de hacer historia en el Festival de Eurovisión representando a nuestro país. Mucho trabajo detrás de las cámaras que no se vió y del que ha hablado durante la entrevista con ABC.
Te recomendamos
"El público de Eurovisión, mayoritariamente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso. Nuestra estrategia fue la de sorprender porque nadie había visto el espectáculo que era 'SloMo' antes de la semifinal. Habíamos lanzado una serie de vídeos que generaban la expectativa. Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con un artista completamente novel" explica Pablo Rodríguez.
El trabajo de Chanel y del equipo que la hizo triunfar en el Benidorm Fest la llevó a hacer historia en el Festival de Eurovisión. Pero todo pudo haber sido muy distinto...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005