Especial
Disney ficha al actor más gamberro de ‘Resacón en las Vegas’ para el live-action de ‘Lilo y Stitch’
Parece que además de alienígenas, habrá carcajadas aseguradas
Disney sigue apostando fuerte por sus live-action, algo que viendo el éxito que les devuelve es de lo más lógico. Este 2023 será el año de La Sirenita, que ya es una de sus películas más comentadas pese a no haberse estrenado aún, aunque todavía les queda con qué sorprender. Por ejemplo, con sus últimas decisiones en el casting de Lilo y Stitch.
Poco se sabe acerca del proyecto, de hecho, solo unos pocos se atreven a aventurar que se estrenará en 2024; aunque un medio estadounidense ha dado novedades con lo que respecta al reparto. Solo se conocía quién había escrito el proyecto, Chris Kekaniokalani Bright, pero la identidad de los protagonistas aún no había sido desvelada.
Ha sido The Hollywood Reporter el que ha publicado que Zach Galifianakis estará en la película. Actor y cómico, el intérprete es conocido sobre todo por su papel en Resacón en las Vegas, donde interpreta al irreverente —y algo extraño— Alan Garner. Y en el live-action no se despejará del todo de este personaje.
Su trabajo en Lilo y Stitch será ponerle voz a Pleakley —suponiendo que se opte por CGI para recrearle, claro—, un alienígena que no pasó desapercibido en la película animada de 2002. Teniente de la Federación Galáctica, llamaba sobre todo la atención por sus continuas meteduras de pata recreando costumbres de la Tierra que aseguraba conocer, además de sus particulares disfraces para pasar desapercibido entre los humanos.
Una apuesta diferente
Pese a haberse estrenado con un éxito bastante discreto para la época, los años han recompensado la película con una base de seguidores bastante fiel. No solo por la calidad de la cinta, sino por una premisa poco común para los clásicos Disney de la época: una familia de dos hermanas en la que la mayor tiene que trabajar para poder mantener la casa, además de luchar por no llamar la atención de los servicios sociales.
En cuanto a Pleakley, muchos consideran a día de hoy que podría ser un personaje abiertamente queer; o al menos, es lo que puede representar. Los atrevidos atuendos que el marciano se ponía escena a escena —y que siguió llevando en la serie animada posterior al largometraje—, además de una personalidad de lo más marcada.
No se sabe aún si Galifianakis apostará por este tono para su interpretación, aunque lo cierto es que sería de lo más parecida a la actitud que tiene su personaje en la trilogía de Resacón. Sea como sea, está claro que el actor pondrá todo de su parte para que su diálogos ácidos e incómodos estén presentes en la película, en este caso, tratando de hacer que el experimento 626 —también conocido como Stitch— sea devuelto al lugar remoto y galáctico del que se ha escapado.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...