Los ‘Beach Boys’ lideran la lista: Quevedo y Myke Towers son Nº1 con ‘Playa del Inglés’
Solo han necesitado cuatro semanas para llegar a lo más alto
Todo comenzó el 12 de diciembre, cuando Quevedo compartió en redes las coordenadas de una ubicación, enseguida replicadas por Myke Towers. Las coordenadas en cuestión —27°45’21.2”N 15°34’01.4”W— corresponden a la famosa Playa del Inglés, paradisíaco enclave del sur de Gran Canaria con sus tres kilómetros de arena dorada y favorita de jóvenes amantes del surf y el voleiplaya. Lugar bien conocido por Quevedo, pues aunque nació en Madrid, desde pequeño ha residido en esa preciosa isla del archipiélago canario. ¿Qué podía significar tan críptico mensaje? Pronto salimos de dudas: unos días después ambos estrenaban el tema Playa del Inglés, producido ni más ni menos que por Ovy on the Drums. Ya desde el principio el lanzamiento fue aplaudido por artistas como Lola Índigo u Omar Montes.
Bien, solo faltaba que la canción entrase en lista, lo que ocurrió poco después de la publicación del álbum de Quevedo, Donde quiero estar, que entró directo al número uno de los más vendidos en España y donde sigue después de cuatro semanas consecutivas. Playa del Inglés debutó el sábado 4 de febrero en el #11 del chart de LOS40 y cuatro semanas más tarde ha llegado al número uno.
Es el segundo número uno de Quevedo, quien el año pasado lo fue tres veces con BZRP Music Sessions, vol. 52 —junto a Bizarrap— y el segundo para Myke Towers, quien hizo lo propio en 2021 al lado de Sebastián Yatra con Pareja del año (dos semanas). Pero eso no es todo: Quevedo mantiene su doblete en la lista, pues la sesión 52 de Bizarrap sigue en la clasificación, y Myke Towers hace triplete, ya que permanece con Bebiendo sola, con Camilo, y Traductor, con Tiago PZK. El canario y el puertorriqueño son dos de los grandes artistas urbanos del momento, nadie lo duda. Solo queda felicitarles por este éxito conjunto: ¡enhorabuena!
Miguel Ángel Bargueño
Es periodista y escritor: ha publicado varios libros sobre música. Aterrizó en el universo de LOS40...