Especial
Drag Shíky eclipsa la gala Drag Queen de Las Palmas 2023
Shíky se coronó con el primer puesto de la clasificación con un espectáculo con el que resucitaron a Freddie Mercury y Montserrat Caballé
Hace unos días, Las Palmas de Gran Canaria acogió una de las noches más especiales de su mítica fiesta del Carnaval, en la que Lola Ortiz se coronaba como la Reina, y esta pasada noche del viernes del 3 marzo eran los Drag Queen quienes tomaban el relevo y acababan protagonizado una gala inolvidable, celebrada en el Parque Santa Catalina. Tras una intensa jornada en la que hasta 14 aspirantes sorprendieron con sus diseños y sus espectáculos, solo cuatro consiguieron despuntar en la clasificación.
Todos demostraron su valía y su talento sobre el escenario, mostrando que ni siquiera las plataformas que calzaban impedían sus ganas de hacernos disfrutar de un show memorable, así como de conquistar al jurado con sus performances.
De hecho, este año la gala Drag Queen 2023 – el evento más transgresor y popular en la ciudad – celebra este año una de sus ediciones más especiales al cumplir un cuarto de siglo celebrando su 25º aniversario. Por eso, no es de extrañar que fuese uno de los eventos que más ha promocionado la ciudad canaria en los últimos años.
La gala que supone el colofón final al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarada una Fiesta de Interés Turístico Internacional, estuvo conducida por los periodistas Roberto Herrera, un veterano ya en la isla y Kiko Barroso, que debutaba junto a la presentadora Lorena Castell y la performer Sharonne, que con su humor y su desparpajo se encargaron de animar esta fiesta entre actuación y actuación.
- Drad Shíky
- Drag Équinox y su diseño “No crezcas, es una trampa”.
- Drag Ácrux y su diseño “Todo por la corona”
- Drag Ármek con el diseño “¿Jugamos?”.
- Drag Yshia Taisma y su diseño con “¡No ex-taba muerte, mi cielo!”
Shíky conquistó el escenario de la gala Drag Queen del Carnaval de 'Studio 54' de Las Palmas de Gran Canaria con un show titulado como “La pesada de la voz en directo este año no canta sola, viene bien acompañada”, en el que estrellas como Freddie Mercury y Montserrat Caballé estuvieron muy presentes.
Su nombre real es David Bautista y, además de prender la antorcha olímpica, dejó a todos los presentes con la boca abierta gracias a su novedosa propuesta en la que no faltaron ni las risas ni la originalidad.
De hecho, con los nervios todavía en el cuerpo y casi sin creérselo, Drag Shiky se atrevió a pornunciar sus primeras palabras al recibir el premio: “Son muchos años luchando por esto”. Esta era la cuarta vez que David Bautista presentaba su candidatura en la Gala Drag en Las Palmas de Gran Canaria, en la que ya había tocado podio hasta en tres ocasiones.
El joven explicó, ante los más de 6.000 carnavaleros y todos los telespectadores y telespectadoras que siguieron el evento desde sus casas, que él había salido al escenario para divertirse y que el público disfrutase con su espectáculo.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....