Entradas agotadas para Eurovisión 2023: ¡Los tickets para la final ‘vuelan’ en 36 minutos!

55000 localidades vendidas en 90 minutos

Logotipo de Eurovision 2023 / Peter Byrne/PA Images via Getty Images

Se ha cumplido al milímetro lo esperado. La expectación en torno a Eurovision 2023 ha provocado que en apenas una hora y media la organización del festival que se celebrará en Liverpool el próximo mes de mayo haya colgado el cartel de entradas agotadas.

Durante los días previos, la UER que se ha apoyado en la BBC para realizar el certamen de este año ante la imposibilidad de realizarlo en Ucrania, dejaba claro que quería aumentar el número de eventos y hacer que la fiesta de la música y la canción fuera aún mayor para todos los eurofans. 9 shows, incluyendo las dos semifinales y la final, iban a permitir a miles de personas acercarse a Eurovision.

Y en apenas 90 minutos se han agotado las casi 55.000 localidades que se habían puesto a la venta (6.000 por evento). Después del aviso de la organización y Ticketmaster de que sólo se venderían entradas para un único evento por persona, los tickets para la final han sido los más cotizados y en apenas 36 minutos el lleno estaba garantizado.

A todas estas cifras hay que sumar que Eurovision 2023 ha reservado hasta 3000 asientos para que los refugiados ucranianos de la guerra estén presentes en el festival.

Te recomendamos

Si ya tenías reservado y pagado el viaje y el hotel pero te has quedado sin entrada, no te preocupes porque el festival y la ciudad de Liverpool tienen previsto organizar una Eurovision Fan Zone con capacidad para hasta 25.000 personas para vivir todos y cada uno de los eventos en pantalla grande con actividades culturales asociadas al mismo.

La 67ª Edición de Eurovisión se celebrará por novena vez en Reino Unido ante la imposibilidad de hacerlo en Ucrania (el país ganador del último certamen). Este hecho insólito no ocurría desde hacía 43 años. La última vez que se celebró Eurovisión en un país distinto al del ganador del año anterior fue en 1980. Israel había ganado durante dos años seguidos, en el 78 y en el 79, con Abanibi y Hallelujah, cuando decidió no participar en 1980. Finalmente se celebró en La Haya, en Países Bajos.

La final del certamen se celebrará el sábado 13 de mayo, mientras que las dos semifinales tendrán lugar los días 9 y 11 del mismo mes, respectivamente. El escenario elegido para albergar esta gran fiesta de la canción europea será el M and S Bank Arena, conocido también como Liverpool Arena, que cuenta con un aforo máximo de 12.000 personas, siendo el recinto más grande de la ciudad.

Liverpool será la sede de Eurovisión por primera vez, pero la novena en la historia de Reino Unido: Londres lo hizo en 1960, 1063 y 1977; Edimburgo, en 1972; Brighton, en 1974; Harrogate, en 1982; y Birmingham, en 1998.

El escenario del Liverpool Arena dispone de más de 450 metros cuadrados, a los que se suman otros 220 metros cuadrados de pantallas de vídeo, las cuales se mueven y giran de forma independiente. Del mismo modo, habrá 700 mosaicos de vídeo integrados en el suelo y más de 1500 metros de luces LED.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005