ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Así es María Carrasco, la cantante que ha revolucionado el mundo del flamenco

La artista gaditana ha publicado siete discos

María Carrasco posa feliz en las inmediaciones de Mediaset. / Instagram María Carrasco

María Carrasco es uno de esos nombres a los que tendrás que seguirla la pista y tenerla fichada en el radar porque es una de esas artistas que viene pisando fuerte. Esta joven de tan sólo 26 años nacida en Torrecera (Jerez) cuenta con una larga y consolidada trayectoria musical. Desde bien pequeña consiguió saborear el éxito ya que con tan sólo seis años ya demostró sus tablas sobre el escenario, lo que no imaginaba es todo lo que vendría después.

Con su talento y su esfuerzo ha conseguido coronarse como una de las jóvenes artistas con más proyección musical dentro del flamenco. Y es que la joven ha conseguido ya sacar al mercado siete discos, infinidad de colaboraciones y hasta participar en numerosos programas de radio y de televisión. El último sin ir más lejos está relacionado con el mundo Mediaset, ya que hace tan sólo unos días pudimos verla cantar en Fiesta, el programa de Telecinco conducido por Emma García. Este mismo sábado 11 de marzo volverá a repetir para amenizar la sobremesa de todos los telespectadores y telespectadoras.

Pese a que sus inicios estuvieron marcados por demostrar sus tablas en un escenario cuando todavía era una niña, María Carrasco consiguió dar a conocer su talento a través de la televisión al participar en varios concursos como Veo Veo, emitido en TVE y en el que consiguió alzarse con el primer premio en 2004, y Menuda noche, emitido en Canal Sur, en el que llegó a participar hasta en 500 ocasiones interpretando diversos fandangos.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

De hecho, su primer trabajo discográfico se publicó en 2007 cuando ella tenía 12 años bajo el título Hablando con la Luna, el cual se acabó convirtiendo en Disco de Oro tres meses después de su lanzamiento. Además, esto le abrió la puerta para todo los éxitos que iba a cosechar después. Aunque un año más tarde lanzó su segundo disco, Soñando despierta.

Tras unos inicios marcados por el éxito, la jerezana continuó su trayectoria musical intercalando sus participaciones en el programa estrella de Canal Sur con otros proyectos, aunque fue dejando pequeñas píldoras de sus próximos pasos musicales. En 2009 lanzó Entre tú y yo, un álbum con 14 canciones cargadas de nostalgia y amor, aunque más tarde vendrían Pequeño deseo (2011), Misterios de mi alma (2017) y El Vuelo (2019), en los que se puede ver su evolución.

María Carrasco también realizó varias colaboraciones con otros artistas como el mismísimo Gonzalo Hermida, participante del Benidorm Fest , con quien lazó un single bajo el nombre Otro planeta.

Un futuro prometedor

La joven artista no ha parado de trabajar en lo que le gusta y a todos estos proyectos se le suman el lanzamiento de otros sencillos como Dios y En silencio, que son algunas de las canciones que más destacan en su repertorio. Aunque es cierto que en lo que a número de escuchas se refiere Inmune al dolor se lleva todos los éxitos. Se trata de su último trabajo y en el que ha vuelto a conectar con las raíces. Madrid es una de las canciones más escuchadas y la escogida para promocionar este último proyecto.

La joven se ha convertido por méritos propios en una de las artistas con más proyección en el mundo del flamenco. De hecho, tanto es así que hace unos meses fue una de las galardonadas en los Premios Radiolé

Teresa Moreno

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "