¿Quién es Gonzalo Hermida? El artista que ha pasado de trabajar con Malú a ir al Benidorm Fest 2022

Aquí las claves de uno de los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2022

¿Quién es Gonzalo Hermida? El artista que ha pasado de trabajar con Malú a ir al Benidorm Fest 2022

Gonzalo Hermida. / Getty Images

Este año la canción que represente a España en Eurovisión saldrá de Benidorm Fest 2022 y RTVE ya se ha trasladado a la ciudad alicantina para seleccionar, de la mano del público, cuál de las 13 canciones que finalmente participarán en este evento será la elegida.

Uno de los candidatos es Gonzalo Hermida, un gaditano de 26 años que lleva desde los 15 centrado en la música como profesión para lo que no dudó en formarse y aprender a tocar la guitarra, el piano y el ukelele con los que compone sus propios temas.

También se interesó por la parte de grabación y producción musical y fue adquiriendo conocimientos en este terreno de manera autodidacta. “La música ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, mi punto de encuentro conmigo mismo y con gente y momentos que no olvidaré nunca", asegura en RTVE.

Carrera prolífica

Con tan solo 20 años se trasladó a Madrid y empezó a trabajar como compositor con otros prestigiosos autores y productores en temas de artistas muy reconocidos de nuestro país, entre ellos Sergio Dalma y Pastora Soler que fueron representantes de España en diferentes ediciones de Eurovisión.

Este 2021 ha trabajado en los trabajos de Malú, Julia Medina, María Parrado, Antonio José, Ana Guerra y un montón más de artistas.

Pero no solo trabaja en la sombra, también tiene su carrera como intérprete que inició en 2017 con el lanzamiento de Intacto, Noche estrellada y Limón. Tres temas que entrarían a formar parte de su primer EP, Natural, que lanzó en 2018. Un año después colaboró con Andrés Ceballos, de DVicio en Guajira.

El pasado marzo fue el momento de compartir su primer disco, Ignífugo. Un trabajo elaborado de manera independiente en el que compone, produce e interpreta y que incluye colaboraciones con Julia Medina o Funambulista.

Así es Quién lo diría

Ahora presenta Quién lo diría, el tema con el que pretende ganar el Benidorm Fest y poder representar a España en Eurovisión. "Expresa la esencia pura de un reencuentro, que, tras el paso del tiempo, del vaivén de las relaciones y de lo vivido, siempre aguanta como un latido, no muere, queda algo, sea lo que sea, un sentimiento que se manifieste o no, vive para siempre en algún rincón especial", aseguró el artista en RTVE.

Para esta canción se ha unido a todo un veterano, David Santiesteban, reconocido productor, autor y compositor español que ha trabajado con artistas cómo David Bisbal, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma, Luis Fonsi, India Martínez, Vanesa Martín, David Demaría o Pablo Alborán.

Como explicó RTVE en el momento de su presentación, se trata de “un tema de pop melódico con un componente épico tanto en su interpretación como en su producción. El arreglo de cuerdas, la profundidad de los elementos de programación rítmica y los giros viscerales del cantante mantienen estas sensaciones”.

Otros artistas que irán al Festival de Benidorm en 2022

Si todavía no conoces a todos los participantes del Benidorm Fest 2022 y no quieres perderte nada, aquí te presentamos a algunos de ellos:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad