La primera misión que será imposible para Ethan Hunt: rodar en el archipiélago de Svalbard

El equipo de Misión Imposible 8 habría pedido permiso al gobierno noruego que lo ha rechazado

Tom Cruise, en la premiere de Misión Imposible en 2015 / Samir Hussein/Getty Images

Con el estreno de Misión Imposible 7 a la vuelta de la esquina, la productora y Tom Cruise ya se han puesto manos a la obra preparando el rodaje de la octava entrega. Y después de casi 30 años de franquicia, parece que esta será la primera vez que Ethan Hunt se enfrente a la primera misión imposible real.

Porque el equipo de rodaje habría solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno noruego que le permita rodar en el archipiélago de Svalbard, uno de los territorios más al norte del planeta. Un conjunto de islas que están protegidos por la diversidad de su fauna ya que es uno de los pocos territorios habitados del ártico europeo.

El hecho de que la productora pueda generar una cierta riqueza por la presencia de los equipos de rodaje allí no han sido ni considerados por parte de los responsables de Medio Ambiente noruegos: "Queremos preservar un entorno prácticamente intacto en Svalbard. Todo paso por Svalbard se realizará de forma que no provoque molestias innecesarias a personas o animales" se puede leer en el comunicado firmado por Kristin Heggelund, responsable del departamento de medio ambiente.

Por primera vez, el agente del FMI no podrá salir airoso de esta complicada situación que se ha encontrado el equipo de producción para encontrar localizaciones en las que rodar la segunda parte de la película que está a punto de ver la luz: Misión Imposible 7 Sentencia Mortal Parte 1.

Te recomendamos

En el avance de la película que se estrenará en el verano de 2023 el gran protagonista no es Ethan Hunt sino Eugene Kittridge. El antiguo director del FMI vuelve a la franquicia intepretado por el polifacético Henry Czerny que fue uno de los pilares de la primera Misión Imposible de Bryan de Palma y que desapareció en las sucesivas entregas.

De momento se conocen pocos detalles más del arco argumental que tendrá esta doble entrega en la que el reparto incluye a grandes rostros de la franquicia como Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Frederick Schmidt, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Esai Morales, Rob Delaney, Charles Parnell, Indira Varma, Mark Gatiss y Cary Elwes.

Christopher McQuarrie será el director de ambas entregas como viene siendo habitual desde que se sentara en la silla del realizador por primera vez en MI Nación Secreta. La sexta entrega recaudó alrededor del mundo una cifra superior a los 800 millones por los que casi estaba asegurada su continuación a pesar de que el propio Cruise declaró durante la promoción que no lo tenía demasiado claro.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005