Paul Walker regresa a ‘Fast and Furious’ en el tráiler de la décima entrega
Fast and Furious X ya tiene fecha de estreno: 19 de mayo
La cuenta atrás para recibir Fast and Furious X ha comenzado. Universal Pictures ha publicado el tráiler oficial de la 10ª entrega de la saga de acción y coches que estará disponible en los cines de todo el mundo el próximo 19 de mayo de 2023. Y este nuevo avance de casi 4 minutos que desvela buena parte de la trama del largometraje trae un invitado especial inesperado: Paul Walker.
El trágicamente fallecido actor que dió vida a Brian O'Conner en las primeras entregas de la franquicia (hasta Fast and Furious 7) regresa en este tráiler en un flashback. Ya lo avisó el director Louis Leterrier y ahora hemos comprendido cómo se ha fraguado todo. Tras el robo de dos cajas fuertes en Fast and Furious 5 conseguían acabar con el malvado de aquella entrega existiendo un daño colateral en el golpe: su hijo.
Ese personaje que no falleció es ahora interpretado por Jason Momoa que se las va a hacer pasar canutas a Vin Diesel (Dominic Toretto) y a toda su familia. Como era de esperar, las explosiones, persecuciones y carreras por aire, tierra y mar marcan el ritmo de este avance en el que volver a ver a Paul Walker en pantalla ha hecho que se nos salte una lagrimilla
Fast and Furious X
Fast and Furious X, la décima entrega de la saga es el inicio de los capítulos finales de una de las franquicias con más historia y más populares del cine, que empezó hace ahora tres décadas y que sigue arrasando con los mismos actores y personajes desde el principio.
Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.
En Fast and Furious 5, de 2011, Dom y su equipo derrotaron al notorio rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que Dante (Jason Momoa, Aquaman), el hijo de Reyes, lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom.
El complot de Dante desperdigará a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su hijo de ocho años (Leo Abelo Perry, la serie Black-ish) es el objetivo escogido por Dante para saciar su sed de venganza.
Dirigida por Louis Leterrier (Furia de titanes, El increíble Hulk), protagoniza Fast and Furious X el reparto habitual formado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron.
Te recomendamos
A ellos se unen actores de la talla de la oscarizada Brie Larson como Tess, una representante corrupta de la Agencia; Alan Richtson (Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no parece sentir la misma predilección por Dom y su equipo que sí tenía su predecesor, el Sr. Nadie; Daniela Melchior (El escuadrón suicida) como una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Dom; y la legendaria y oscarizada Rita Moreno en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.
Fast and Furious X está producida por Neal H. Moritz, Vin Diesel, Justin Lin, Jeff Kirschenbaum y Samantha Vincent. La producción ejecutiva corre a cargo de Joseph M. Caracciolo, Jr., David Cain, Chris Morgan, Amanda Lewis y Mark Bomback con guión de Dan Mazeau.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005