Así suena el primer avance de 'PAS', la canción de Belén Aguilera junto a Pimp Flaco

La canción formará parte de 'Metanoia', el EP que la cantante catalana prepara para el mes de junio

Belén Aguilera en concierto / Aldara Zarraoa/Getty Images

A principios de esta semana Belén Aguilera nos sorprendía con el anuncio del lanzamiento inminente de PAS, el nuevo avance del que será su nuevo EP, tan solo tres semanas después de revolucionar la vida de sus fans con el lanzamiento de Galgo. Instagram todavía no se ha recuperado de las publicaciones con la descripción "si fuera un animal sé que sería un galgo" cuando la catalana ha decidido cumplir su promesa de lanzar música cada mes y dar el siguiente paso: una colaboración junto a Pimp Flaco que promete no dejar indiferente a nadie.

Hace escasos minutos, además, nos dejaba escuchar unos segundos de lo que parece el estribillo de la canción junto a unas imágenes del videoclip: "sientes un dolor en el pecho, pasas horas mirando al techo por lo que te han dicho, por lo que te han hecho". Una letra que sin duda hace referencia al propio título de la canción; y es que PAS son las siglas utilizadas para describir a las Personas Altamente Sensibles. ¿Te sientes identificado?

Con un videoclip que corre a cargo de la productora Take A Nap y dirigido por Eduardo Montes (que ya ha colaborado en trabajos previos de artistas como Samuraï, Natalia Lacunza o Cupido), Belén Aguilera se pone delante de los cromas para entonar PAS mientras en el fondo se suceden fondos que bien podrían pertenecer a la era del Windows XP: con una estética que recuerda a los zumbidos de menssenger y a la entrada en la era digital (con el uso de imágenes del fondo marino o una cascada en medio de la jungla) no se busca la inmersión del público en el escenario sino precisamente evidenciar la existencia de una mentira, un trampantojo. La reivindicación de esta estética también forma parte del proceso de experimentación que marca toda esta nueva era de la cantante.

Musicalmente, además, PAS continuará la estela de lo que Belén Aguilera lleva semanas anunciando: una transición en su sonido hacia la música más electrónica y el hyper-pop sin perder su esencia, de la mano de su productor de confianza Pablo Rouss y, en esta ocasión, de Pimp Flaco, que se une a ella en este uso de los sintetizadores y el autotune que ya hemos podido escuchar en el fragmento compartido a través de las redes sociales.

Te recomendamos

Sin lugar a dudas la cantante ya calienta motores para este nuevo lanzamiento. ¿Se convertirá PAS también en un himno inmediato de su trayectoria? Quedan pocas horas para comprobarlo.

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...