Quién es Jorge Blanco, el nuevo concursante de ‘El Desafío 3’ y entrenador de Pablo Motos

El deportista abandona el ring para meterse de lleno en el programa de retos de Antena 3

Jorge Blanco

Jorge Blanco, nuevo concursante de 'El Desafío'. / Atresmedia

La cartelera televisiva cada vez es más amplia y las productoras están constantemente cambiando su parrilla televisiva para incluir nuevas entregas de sus programas más exitosos. En esta ocasión se trata de Atresmedia que está ultimando todos los preparativos para el estreno de la tercera edición de El Desafío. El casting para esta nueva edición ya se ha dado conocer y la realidad es que no tiene desperdicio. Entre todos los rostros hay uno que llama especialmente la atención, el de Jorge Blanco, que puede resultar anónimo para muchos telespectadores y telespectadoras, pero que realmente resulta muy conocido entre las celebrities.

Pero, ¿quién es realmente Jorge Blanco? Este joven apuesto, que comenzará a ser conocido por todos próximamente tras haber aceptado participar en El Desafío, es un experto en kickboxing que se ha recorrido diferentes rincones del planeta como entrenador personal. Entre su larga lista de clientes se encontraba Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero. Pero, ¿cómo ha llegado este maño a codearse con personas tan conocidas?

Jorge Blanco se dedicaba al mundo de la abogacía, pero pronto descubrió que el deporte era su verdadera pasión. Desde pequeñito había practicado judo, del que seguramente aprendió grandes valores como el respeto y la disciplina. Pero al poco tiempo, pegó el salto al kickboxing y al boxeo, sus disciplinas favoritas por excelencia y de las que es ahora un fiel instructor. Con la primera conquistó el primer puesto en el Campeonato de España y con la segunda pasó a formar parte del equipo olímpico nacional.

Sin embargo, sin perder de vista su objetivo, Jorge Blanco compaginaba sus estudios con la práctica de estos deportes de primer nivel. Pero no sería hasta mucho después, cuando se instaló en Toronto (Canadá), cuando comenzó a asentar su carrera profesional como entrenador. Ya al otro lado del charcho, el deportista comenzó impartir clases en un gimnasio, donde comenzaron a llamarle Spaniard, el apodo que le sigue acompañando hasta la actualidad y que pone nombre a su método de entrenamiento.

Sin embargo, el verdadero despegue de su carrera llegó cuando Blanco conoció a un jugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL), a quien comenzó a impartirle clases de kickboxing. Tras un tiempo trabajando codo con codo, los resultados no tardaron en llegar. Pronto se corrió la voz y otros jugadores comenzaron a contratar su servicio de entrenamiento personalizado.

La agenda de Jorge Blanco

Personalidades tan influyentes como Meghan Markle, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Drake y el mismísimo Pablo Motos han sido solo algunos de los nombres que han contratado a Blanco como entrenador personal, aunque el más bien prefiere definirse como un “consultor deportivo de alto nivel”. Además, tal y como ha explicado él mismo en numerosas apariciones públicas su secreto como instructor es centrarse en el "aspecto mental" y no tanto en el físico.

Probablemente este sea el motivo de su éxito y lo que le hace marcar la diferencia con otros profesionales del gremio, ya que numerosos jugadores y personalidades de la música y el cine no han dudado en contar con él para conseguir sus objetivos.

El lado más personal

Pocas cosas se le resisten a Jorge Blanco, que tal y como demuestra en sus redes sociales, no tiene a miedo a nada porque se atreve con todo tipo de disciplinas, no solo de las que se considera un especialista, sino con aquellas que también le permiten soltar adrenalina, como podría ser el running y el esquí.

Respecto a su vida personal, poco o nada se sabe de ella, lo que sí podemos afirmar es que es un apasionado de los animales, ya que ha publicado hasta en varias ocasiones algunas fotos con la que seguramente sea su mascota y con las que ha logrado enternecer a toda su comunidad de seguidores.

También hemos podido verle posar con algunos miembros de su círculo más íntimo, como su madre, sus amigos de toda la vida y sí, también con Chris Hemsworth en una velada de lo más agradable.

Parece que todo lo que se propone se lo consigue, pero ¿podrá superar Jorge Blanco todos los retos de El Desafío? Lo comprobaremos en unas horas cuando se produzca el estreno a las 22:00 horas y en las próximas semanas, ya que seguro dará mucho qué hablar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad