Así luce a sus 72 años Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury y la heredera de su fortuna

Actualmente está ocupada en la gestión de diversas actividades empresariales, entre las que está la de administrar la herencia que le dejó su gran amor, amigo y confidente

Freddie Mercury y Mary Austin en septiembre de 1977. / Monitor Picture Library/Avalon/Getty Images

Ya han pasado más de 32 años desde que la voz de Queen se apagase. Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991. Dos días antes de la fatídica fecha, un 22 de noviembre, con Jim Beach junto a su cama, el cantante acordó cuál sería el texto en el que lo admitía todo y que ese mismo día leería la publicista de Queen, Roxy Meade.

"Como consecuencia de las conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean", confesaba el texto.

Y añadía: "Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprended que esta pauta continuará".

Mary Austin en un posado en blanco y negro en la cama en Reino Unido.

Mary Austin en un posado en blanco y negro en la cama en Reino Unido.

Sin embargo, apenas 24 horas después de hacer pública su enfermedad, Freddie Mercury moría en su mansión Garden Lodge, en una tranquila zona de Londres, provocando una conmoción mundial inmediata al conocerse la noticia de su fallecimiento a primera hora de la mañana del día 25 de noviembre. La causa oficial, una bronconeumonía agravada por el sida.

Freddie se había ido, dejando un profundo vacío en sus allegados y en millones de fans en todo el mundo. Repartió su herencia entre sus padres, su hermana, Joe Fanelli, Peter Freestona, Terry Giddings (su chófer) y Jim Hutton. Pero fue Mary Austin la que heredó la mayor parte de su fortuna, incluyendo la impresionante casa en Earls Court.

Mary Austin heredó la mayor parte de la fortuna de Mercury.

Mary Austin heredó la mayor parte de la fortuna de Mercury. / Dave Hogan/Hulton Archive/Getty Images

Su gran amor

"Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido", declaró Mary Austin después.

Mercury siempre la consideró su gran amor e incluso le dedicó su tema Love of My Life, además de su gran amiga hasta el final de sus días, hasta tal punto que solo Austin sabe qué pasó con las cenizas del músico. Antes de declararse abiertamente homosexual, Freddie y Mary vivieron una bonita e intensa historia de amor que duró seis años.

Mercury siempre consideró a Austin su gran amor, además de su gran amiga.

Mercury siempre consideró a Austin su gran amor, además de su gran amiga. / Dave Hogan/Getty Images

Se conocieron en la década de los 70, cuando Mary trabajaba en una tienda de ropa en Londres, la boutique Biba. Él tenía 24 años y ella 19. Poco después de este primer encuentro y tras un breve romance con Brian May, Mary Austin y Freddie Mercury se fueron a vivir juntos a en un apartamento de lujoso barrio londinense de Kensington en el que a menudo organizaban fiestas para amigos.

En 1973, Mercury le pidió matrimonio y una emocionada y sorprendida Austin dijo sí, pero finalmente esa boda nunca llegó a celebrarse y, en 1976, se rompió la relación sentimental entre ambos (antes de separarse, el cantante le había confesado que era bisexual). Sin embargo, siguieron manteniendo una estrecha relación de amistad que hizo que Freddie se refiriese a Mary como "mi esposa".

Mary Austin en una fotografía realizada en 2002.

Mary Austin en una fotografía realizada en 2002. / Dave Benett/Getty Images

Cuando en 1984 Queen ya eran leyendas vivas, Mary seguía permaneciendo al lado de Freddie, como su mujer de confianza. Ambos rehicieron sus vidas amorosas por separado, pero el cantante siempre se las ingenió para tenerla cerca, de hecho, le compró un apartamento a poca distancia de su casa para que pudieran verse a través de la ventana.

En 1990, Mary contrajo matrimonio con el empresario inglés Piers Cameron y tuvieron dos hijos. Del primero, Freddie fue padrino. El segundo nacería poco después de la muerte del cantante.

A los años, se divorciaron. Mary, que el pasado 6 de marzo cumplió 72 años de edad, es difícil verla en público. Actualmente se mantiene ocupada en diversas actividades empresariales, en los proyectos cinematográficos y documentales que se han realizado sobre el músico, además de administrar la herencia que le dejó su gran amor, amigo y confidente.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad