Ed Sheeran confiesa que está creando un disco póstumo como testamento musical
El solista británico reconoce que va grabando canciones "aquí y allí" que verán la luz cuando fallezca
Queda poco más de un mes y medio para recibir el nuevo álbum de estudio de Ed Sheeran con el que pondrá fin a su primera pentalogía musical basada en símbolos matemáticos. Pero el camino hasta que Subtract vea la luz el 5 de mayo va a estar plagado de novedades en torno a esta aventura discográfica. Uno de ellos es la entrevista que el británico ha concedido a la revista Rolling Stone en la que ha dejado muchos titulares.
El músico reconoce que 2022 ha sido el peor año de su vida con la pérdida de sus amigos Jamal Edwards y Shane Ware que le dejó sin ganas de vivir. Literalmente. Tampoco contribuyó el hecho de que a su mujer le diagnosticaran un tumor que no podía operarse hasta que no diera a luz a su segunda hija.
Un torbellino de emociones y sentimientos negativos que le ha llevado a componer un montón de canciones. Muchas de ellas forman parte de su nuevo disco y otras simplemente se han convertido en su terapia hacia el futuro. De todas ellas guarda las grabaciones para defenderse en futuras demandas de plagio como la que llevó a los tribunales en Londres donde pusieron en duda su talento creativo. Una batalla legal que también le provocó un gran dolor.
Ed Sheeran reconoce estar creando un disco póstumo, es decir, un álbum de estudio que se publicará una vez que el artista fallezca. En esta entrevista con la revista RS explica: "Quiero hacer lentamente este álbum que es 'perfecto' para el resto de mi vida, agregando canciones aquí y allá. Solo para tenerlo en mi testamento y que salga después de que yo muera".
Te recomendamos
Una confesión muy sorprendente por parte del músico británico que ha dejado otras sorprendentes revelaciones. Como el hecho de que tiene en marcha ya otra pentalogía de discos basados en un nuevo concepto y que incluso tiene un proyecto latino en el que está involucrado J Balvin, Daddy Yankee, Shakira, Pharrell Williams y hasta Burna Boy.
Colaboraciones con Chris Martin y con Justin Bieber ya en el horno, la depresión por la que ha atravesado, la nueva vida familiar que le ha hecho abandonar todos los excesos que cometía (en la comida, en la bebida...), temas EDM pensados para David Guetta y para otros djs...
Ed Sheeran es una inagotable fuente de nuevas composiciones que no para de trabajar y que demuestra su versatilidad en cualquier momento y con cualquier artista. ¿Qué tendrá planeado para su testamento musical?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005