Última hora
Rosalía y Rauw Alejandro explican el significando de las tres canciones de su EP
'Beso', 'Vampiro' y 'Promesa', los artistas han escuchado en directo sus nuevos temazos
Tic, tac, tic, tac... La cuenta atrás para escuchar en todas las plataformas el esperadísimo EP de Rosalía y Rauw Alejandro está apunto de llegar a su fin. Las dos estrellas musicales han querido celebrar sus tres años de relación por todo lo alto y con todos sus fans: lanzando un proyecto de tres canciones juntos: Beso, Vampiro y Promesa.
Desde que dieron el bombazo, no han dejado de aumentar el hype. Primero, lo hicieron adelantando un trozo de su tema con un vídeo de lo más romántico en el que se comían a besos, después, hablaron abiertamente de este EP con Ibai en una entrevista en su casa y, por último, unas horas antes de salir, han querido escuchar las tres canciones en primicia con todos sus seguidores.
A las 21:00 horas españolas, Rauw y la Rosi tenían una cita de lo más especial a través de las redes sociales. Concretamente ha sido en el Instagram de la catalana donde han querido compartir con mucha ilusión sus tres canciones, no sin antes explicar el significado de cada una.
"No era una prioridad hacer esto", adelantaba el intérprete de Saturno, manifestando que se lo habían pedido mucho y, por fin, ha llegado. Tres temas que han confesado que vienen con videoclip y que en cada uno de ellos hay una sorpresa, ¿qué será?
¿Qué significa Beso?
Ha sido de la única canción que hemos podido escuchar un adelanto en redes, pero ahora, además de ponerla en directo, nos han querido explicar el significado:
"Este tema habla de nuestras vidas", empezaba relatando el puertorriqueño. "Siempre estamos de tour, de hecho ya mismo nos tenemos que ir. Es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos, nos tocó mucho el corazón", decía, manifestando que esperaba que sus fans también lo sintiesen y lo dedicasen mucho.
El artista le ha querido preguntar a su chica si quería añadir algo, a lo que sin pensarlo ha respondido: "Sí, que te amo".
Vampiros, su segunda canción
Era el turno del segundo tema de este EP, Vampiros, una canción hecha para el "perreo galáctico, metálico", decía Rauw Alejandro.
Rosalía ha querido ir más allá y ha explicado el motivo por el que eligieron esta palabra tan"cool" para llamar a su canción: "La gente que se dedica a esto, a lo que nos dedicamos nosotros, a la música, vivimos mucho de noche. Y tiene mucho contexto, con nuestras vidas", decía. "Los vampiros son inmortales, nosotros no lo somos, pero sé que nuestra canción vivirá para la eternidad", añadía Rauw.
Antes de darle al play, el artista ha querido compartir que "es una canción para perrear hasta el suelo, en el gym, en la universidad... para ir motivado". "Hay que escucharla en el coche de noche", concluía la catalana.
La promesa, su tema que concluye el EP
El último hit que faltaba por sonar era La promesa, una canción que desde el principio del directo hacia el amago de reproducirse: "Quiere sonar ya", afirmaba, avisando que, aunque fuera la última canción del EP, no la última de su carrera: "Quiero hacer más música contigo", le decía a su chica.
"La letra está hecha con el corazón. Es un bolero, porque aunque la gente no lo sepa siempre ponemos boleros cuando cocinamos, cuando viajamos, cuando estamos juntos", compartía Rosalía.
Así, solo algunos afortunados que no se han perdido el directo de la pareja ha podido escuchar ya las canciones: "Estén pendientes que pronto puede ser que nos vean en vivo", concluía Rauw.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...