Valladolid y Granada acogerán los Premios Goya en 2024 y 2025 respectivamente
El anuncio llegaba esta mañana de la mano del presidente de la Academia de Cine Fernando Méndez Leite
Los Premios Goya se despiden de Andalucía y aterrizarán en Castilla y León, concretamente en Valladolid, para la trigésimo octava edición de la noche más especial para el cine español. Así lo anunciaba Fernando Méndez Leite, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, durante la rueda de prensa que tenía lugar la mañana de este 30 de marzo en la propia Academia, en un acto en el que también ha participado Óscar Puente, el alcalde de Valladolid.
Los galardones más importantes de la industria cinematográfica de nuestro país dejan así atrás Sevilla, que acogía el evento el pasado 11 de febrero en el Auditorio Andaluz, para trasladarle a una de las ciudades donde el cine tiene una relevancia impresionante, celebrándose desde el año 1956 la SEMINCI, o la Semana Internacional de Cine de Valladolid, uno de los festivales de cine más importantes tanto de nuestro territorio como a nivel internacional. Un sueño hecho realidad para Óscar Puente, que llevaba tres años intentando conseguir que la capital de provincia acogiese los premios.
Sin embargo, no es la única noticia que se ha dado a conocer durante esta rueda de prensa, pues Granada será la anfitriona de los Premios Goya al año siguiente, en 2025, regresando a Andalucía, la comunidad autónoma que ha acogido más veces estos premios desde que se convirtieran en itinerantes en el año 2018. Desde entonces, Sevilla los ha albergado en 2019 y 2023, Málaga en 2020 y 2021 y Valencia en 2022.
Una decisión (la de adelantar en un mismo acto las ciudades anfitrionas de estos premios de los dos próximos años) que, en palabras del presidente de la Academia, surge de la necesidad de "tener seguridad de trabajo".
Hombre prevenido vale por dos y estamos seguros de que Valladolid dejará el listón muy alto para próximas ediciones de los Goya. En los últimos años el socialista Óscar Puente se ha dado a conocer no solo por su labor como presidente, sino por su faceta como fan de artistas internacionales, compartiendo en Twitter su admiración por cantantes como Jason Derulo (a quien contrató para las fiestas de la ciudad en 2022) o Taylor Swift. ¿Significa esto que el próximo año podríamos contar con un artista internacional para amenizar la gala de los Goya? Aún es pronto para saberlo.
Te recomendamos
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...