Especial
Gwyneth Paltrow gana el juicio contra el esquiador que le exigía más de 3 millones
La actriz anula así la demanda presentada contra ella y gana 1 dólar
Siete años después de que Gwyneth Paltrow viviera un incidente en una estación de esquí parece que por fin podrá pasar página. La actriz tuvo que ir a juicio tras la demanda presentada por la persona que presuntamente chocó contra ella según su versión. Y finalmente el jurado de la sala del tribunal de Park City (Utah, Estados Unidos) ha terminado por darle la razón.
Te recomendamos
Todo sucedió en 2016 cuando el demandante, Terry Anderson esquiaba en Deer Valley Resort. Siempre según sus palabras la intérprete de Seven o Shakespeare in love perdió el control de sus esquíes y le derribaba provocándole heridas de diferente consideración que incluían una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones.
La demanda presentada en el año 2019, cuyo contenido reprodujo el medio Salt Lake Tribune, también hacía referencia a que después del accidente, Gwyneth Paltrow no alertó a los equipos de rescate y auxilio para que le ayudaran. Por toda esa situación exigía un paco de más de 3 millones de dólares.
A medida que los testigos y los expertos iban pasando por el juicio, la pretensión económica acabó rebajándose hasta los 300.000 dólares, pero la actriz no estaba dispuesta a alcanzar ningún acuerdo económico y su defensa trabajó hasta el final para ser declarada inocente y que el demandante pasara a ser el culpable con una contra-demanda.
La versión de Paltrow fue quedando poco a poco demostrada, a juicio del jurado. Fue incluso un neurólogo experto llamado a petición del demandante que testificó por videollamada el que a preguntas de la defensa de la intérprete terminó por confirmar que salvo que la velocidad del impacto hubiera sido a 100 kilómetros por hora, era imposible que hubiera causado esos daños. Por lo que finalmente el veredicto eximió a la actriz de toda culpa y responsabilizó al otro esquiador que tendrá que pagar 1 dólar como indemnización además de hacerse cargo de los costes del juicio.
"Sentí que consentir una demanda falsa comprometía mi integridad. Estoy satisfecha con el resultado y aprecio todo el trabajo duro del juez Holmberg y del jurado, y les agradezco su consideración al tratar este caso" publicó Gwyneth Paltrow a través de las stories de Instagram.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005