‘Ballerina’, el spin-off de ‘John Wick’ con Ana de Armas y Keanu Reeves, ya tiene fecha de estreno

Lionsgate llevará esta película a las salas de cine el 7 de junio de 2024

Ana de Armas, en la ceremonia de entrega de los Oscar 2023 / Mike Coppola/Getty Images

Después de casi 4 años oyendo hablar del proyecto, Ballerina, el spin-off de John Wick ya tiene fecha de estreno. Mientras la cuarta entrega del popular héroe de acción arrasa en las taquillas de medio planeta (lleva recaudados más de 250 millones de dólares en apenas medio mes), Lionsgate ya está preparando el estreno de esta nueva película para el 7 de junio de 2024.

Ana de Armas será la gran protagonista de este largometraje. Si en la tercera entrega de John Wick tenía un papel secundario con apenas un cuarto de hora de presencia en pantalla, el estudio ha visto el potencial que su personaje podía tener en la historia y le entregará su propia obra para que la actriz nacida en Cuba demuestre de lo que es capaz en el cine de acción como ya ha hecho en otros secundarios.

Ballerina lleva fraguándose varios años en el estudio después de lo que pudimos ver en esa cinta donde John Wick (Keanu Reeves) se convertía en un implacable asesino a sueldo gracias a la ayuda de la Ruska Roma (una sociedad de asesinos a la que perteneció Wick) y a un entrenamiento basado en la disciplina del ballet.

En esa entrega Anjelica Huston interpretaba a La Directora, miembro de la Mesa Suprema que ayudó a Wick a sobrevivir y que en sus inicios, le enseñó todo lo que sabe sobre combate. Ahora ha llegado el momento de explorar ese personaje en los orígenes del héroe.

Te recomendamos

La producción ya está en marcha de la mano de Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski, junto a Keanu Reeves, como productores. Shay Hatten, de John Wick: Parabellum (o sea John Wick 3), regresa como guionista mientras que Len Wiseman se sentará en la silla del director.

Por ahora el reparto es lo menos conocido de esta entrega que tendrá a Ana de Armas como protagonista y a Keanu Reeves jugando un papel secundario. La trama, el resto de actores y cómo y cuándo se producirá el rodaje siguen siendo algunas de las grandes incógnitas que aún mantiene esta producción.

Después de un protagonista como Marilyn Monroe en Blonde, Ana de Armas cambia completamente de registro para un papel que quizá no la lleve a las candidaturas al Óscar como la popular novia de América pero sí a un posible éxito de taquilla.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005