Iván Perujo, el entrenador de muchos rostros de Mediaset, cuenta qué les dice respecto a ‘Supervivientes’
Ha trabajado con Tania Medina, Anabel Pantoja o Sofía Suescun
Si preguntas a alguno de los rostros más mediáticos de Mediaset si conocen a Iván Perujo, seguramente te diga que sí. Y es que es el entrenador de muchos de ellos. De hecho, Tania Medina, la miss que pasó por La isla de las tentaciones y Supervivientes, aparece con él en la portada de su libro: Culo arriba. El método para conseguir unos glúteos perfectos en 30 días.
Se conocieron antes de que ella fuera tan popular porque Perujo trabaja con el certamen de Miss España en el que ella participó. Se llevan bien y no dudó en apuntarse al proyecto. Hemos hablado con el entrenador de ella y de cómo es su trabajo con ese perfil de clientes.
Cuando una tiene el glúteo perfecto como Tania Medina, supongo que el trabajo será solo de mantenimiento, ¿no?
Tania tiene un cuerpazo impresionante. Para mí, de lo que hay en televisión y en el mundo del famoseo, para mí es una chica perfecta de arriba abajo. Pero es verdad que las modelos cuentan mucho con esa genética que Dios les ha dado y no se suelen cuidar nada. Cuando yo hablo con ellas y les hago los análisis corporales, son chicas jóvenes con buen cuerpo, pero no te pienses que se cuidan. No comen super bien y no entrenan. Es sorprendente. Empiezan a ser más conscientes cuando se acercan a los 30 y ven que el cuerpo va cambiando. Tania está más centrada y como vive bastante del modelaje, ella se cuida bastante bien.
Cuando de pronto se va a un programa como Supervivientes, no piensas, ‘va a estropear mi trabajo’.
Jajajaja…Totalmente, pero al final es su trabajo y ahí no se puede hacer nada, no nos podemos meter.
Cuando clientes como Tania Medina, Alejandro Nieto o Ignacio de Borbón van a ir a Supervivientes, ¿te piden consejo?
Sí, sí, por supuesto. Es más, en el caso de Supervivientes, ellos hacen un entrenamiento paralelo a lo que pueden vivir allí. Después de tanto tiempo que han vuelto de la isla, casi todos tienen problemas estomacales. Es un reality real, es muy duro. Tania, fíjate el tiempo que ha pasado y no está regulada del todo.
Te recomendamos
¿Se nota en su rendimiento si llevan un entrenamiento previo?
Ahí tenemos que contar que, además de físicamente, es un reality más de cabeza. El hecho de que tú vayas muy preparado físicamente no te garantiza nada porque hay muchos factores como el hambre y cómo lo gestionas o la convivencia… no por llegar hecho un toro vas a ganar. Hay gente muy fuerte de cabeza que supera todo. Por ejemplo, Kiko Matamoros o el novio de Raúl del Pozo fueron los primeros en caer. Hay que hacer un entrenamiento dedicado a la resistencia, nada más que a resistir.
Te vimos, por ejemplo, poniendo en forma a celebs como Anabel Pantoja en el pisito de Solos. Ella ha sido muy cuestionada siempre por su físico, ¿hay que hacer una labor previa de psicología con gente a la que se machaca tanto?
Yo creo que la gente no es consciente de todo lo que pueden causar en la cabeza de la gente. Al final, estamos en un mundo que es como una carnicería. Al final no importa que seas gordo o flaco, al final todo el mundo tiene una historia detrás y hay que respetarlo. Nadie está gordo porque le encante. A mí estos gurús que viene ahora para decir que estás gordo porque eres lo peor o no eres millonario porque eres un vago es como, no me cuentes rollos porque nada es ni blanco ni negro. Cada persona es un mundo con sus circunstancias vitales.
Tienes mucho cliente del universo Mediaset y ahí sabemos que hay mucho lío entre los que se llevan bien y los que no, ¿haces agenda intentando que no coincidan unos con otros?
Es así, y en las inauguraciones, tres cuartos de lo mismo. Tienes que estar más pendiente de que no se junten unos con otros que de la propia inauguración en sí. Madre mía, qué mundo. Llevo muchos años ahí metido, pero te juro que no me identifico nada y no considero que haya muchos valores en ese circuito. En enero inauguré mi nuevo centro en la calle Velázquez, en Madrid, e invité a la gente que conocía y la gente que lo organizaba invitaba a otros. Es tan complicado cuando van ciertos perfiles porque no van otros. Por ejemplo, Sofía Suescun, a la que entrenaba, me vio en una foto con Gloria Camila a la que no conocía, pero estamos en un photo call y nos hicimos la foto y ya me empezaron a escribir cientos de personas de Sofía mensajes de odio, pero, ¿qué cojones le pasa a la gente?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...