Shakira lanza un comunicado en nombre de sus hijos: “Solo desean poder salir a la calle”
Tras todo el revuelo, la artista colombiana ha pedido respeto para empezar esta nueva etapa tranquila
"Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación", así empieza el comunicado que este lunes 10 de enero Shakira ha compartido en redes sociales tras darle un giro de 180º a su vida y asentándose en Miami para empezar una nueva etapa junto a sus hijos Shasha y Milan.
La artista colombiana vuelve a ser noticia tras abandonar su casa de Barcelona con unas emotivas palabras. Sin embargo, esta vez lo hace compartiendo un comunicado en sus redes haciendo una petición. El revuelo causado en el último año ha hecho que sus hijos, así como su familia estén en el punto de mira, y justo eso le ha llevado a querer hacer una petición.
Entiende que como figura pública exista "una permanente curiosidad por parte de la prensa" alrededor de su familia y de ella, más aún desde que se hizo pública su separación con Gerard Piqué y con todos los rumores a los que se ha tenido que enfrentar. Sin embargo, ha querido aclarar que sus hijos "han vivido un año muy difícil sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona".
Asimismo, ahora que ya han cruzado el charco, empiezan una nueva era en cuanto a lo escolar se refiere y que, en suma, empiezan "una nueva etapa en sus vidas", Shakira ha pedido en nombre de sus hijos que "por favor respeten su derecho a la intimidad".
"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", continuaba relatando, haciendo referencia al sinfín de situaciones que han vivido en el último año.
Una petición a los periodistas y fotógrafos
Continuando con el relato, Shakira ha querido hacer una especial mención a "los periodistas y fotógrafos", a los cuales les ha pedido que sean "sensibles" con la situación que están viviendo sus hijos y que les faciliten poder "comportarse de la forma más humana posible con ellos".
Asimismo, ha querido recalcar que "se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras"
"Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece", terminaba escribiendo, agradeciendo la comprensión y el apoyo a todos.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...