‘La cuenta atrás para el verano’, de La Vecina Rubia, se convertirá en una serie de televisión
¿Le pondremos fin cara más allá de la de Barbie?
Cada vez estamos más familiarizados con los productos de La Vecina Rubia que llena de rosa nuestras vidas y también de atardeceres desde que decidió debutar en la literatura con La cuenta atrás para el verano.
En esta primera novela nos llevaba de viaje por el camino que la llevó de pasar de la adolescencia a la madurez a través de un recorrido por sus amistades, amores y anhelos. Una vida con la que muchos jóvenes se habrán visto identificados ya que muestra la realidad de una chica del siglo XXI.
"Siempre he sido de montarme muchas películas en mi cabeza, pero parece que La cuenta atrás para el verano es la que definitivamente se va a estrenar. Escribir es mi pasión, sin duda, pero cuando lo hago intento trasladar al lector de manera clara las imágenes y sentimientos que se crean en mi mente. Ese es un componente muy audiovisual que tienen mis novelas y que ahora se va a trasladar a la pantalla en forma de serie”, comenta la propia autora sobre este nuevo proyecto.
"Bravaaaaaaaa❤️❤️❤️❤️❤️", comentaba Cristina Pedroche tras conocer la noticia. Óscar Casas, Carlos Cuevas, Miguel Ángel Silvestre, Jon Kortajarena o Maxi Iglesias son las sugerencias que le hacen sus seguidores para los papeles masculinos. En cuanto a los femeninos le piden a Blanca Suárez, Clara Lago o Natalia Sánchez Molina.
Te recomendamos
Personajes reales
“Tener la posibilidad de hacerlo de la mano de Plano a Plano y con la misma honestidad y empatía que respira la novela original es para mí un sueño hecho realidad. Ahora solo quedará por saber quiénes serán Lauri, Nacho, Lucía, Sara, Pol, Alex, Laux o mi padre. Personas, que no personajes, dentro de una novela que nos han acompañado en estos dos años y que ahora cobran vida”, reflexionaba sobre lo que viene ahora en esta etapa de la serie.
“No cabe en mí más ilusión con este proyecto. Espero que podáis disfrutarlo tanto como yo sintiéndome parte de él. Y quién sabe, igual conseguimos cambiar la alfombra roja por una rosa más cuqui”, explica.
La serie la grabará Plano a Plano y su presidente, César Benítez, asegura que “llevar a la pantalla a un personaje como La Vecina Rubia nos brinda la oportunidad de establecer un diálogo de tú a tú con un espectador que valora la sinceridad y autenticidad por encima de todo. La cuenta atrás para el verano es el himno de una generación que busca verse reflejada en las emociones y vivencias de alguien con quien comparte valores, sueños y miedos”.
¿Será la primera vez que le pongamos cara a La Vecina Rubia más allá de la de Barbie que utiliza para salvaguardar su anonimato en redes sociales? Puede que nos llevemos una sorpresa.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...