Plano de la feria de Sevilla, autobuses, aparcamiento y más claves sobre la Feria de Abril de 2023
Antes de disponerte a ir al Real, toma nota de estos detalles imprescindibles para disfrutar de una jornada en la feria
¡Ya está aquí la Feria de Abril 2023! Tras 365 días, después de mucho tiempo esperando este momento, por fin el Real se llena de magia. Desde este sábado con la tradicional cena del pescaíto y siguiendo del mítico alumbrao a las 00:00 horas del domingo, tendrá lugar uno de los eventos más importantes para sevillanos, sevillanas y para las miles de personas que se desplazan hasta la capital hispalense para disfrutar de este evento multitudinario.
Una celebración que se alargará hasta el próximo sábado 29 de abril, poniéndole el broche de oro con el espectáculo de fuegos artificiales. Una semana en la que el barrio de los Remedios se convierte en un escenario donde la música, el color y la alegría invaden sus calles.
Te recomendamos
Plano de la Feria de Abril 2023
Bien sabrás que el Real está dividido en calles y que estas son las que forman la Feria de Sevilla. Sin embargo, no son vías sin más, tienen nombre y apellido relacionados con personajes del que forman parte de la historia de la capital hispalense.
Cada una de ellas está dedicada a un torero que ha dejado una huella imborrable para los amantes del mundo de la tauromaquia y será imprescindible contar con el plano de la Feria para ubicar donde se encuentran las 1053 casetas y no perderte.
Cómo llegar a la Feria de Sevilla
Vale, sí, sabemos que la opción más fácil sería tener el superpoder de teletransportarse y plantarse en el Real directamente, pero eso, queridx no puede ser. La opción preferida y quizás la más cómoda y más recomendable para desplazarse es el metro. De hecho, desde el inicio hasta el final de la feria se amplía el número de trenes en circulación para evitar esperar y colapsos, así como su funcionamiento se amplía a las 24 horas del día.
Cerca del recinto hay tres paradas: Blas Infante, cerca de la Calle del Infierno donde se sitúan las atracciones, Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba, ambas a unos minutos andando de la portada.
Sin embargo, si no hay ninguna parada de metro que te pille de paso, siempre puedes optar por ir en autobús. El Especial Feria comienza en el Prado de San Sebastián y te deja casi en la puerta del Real. Asimismo, las líneas C1 y C2 (ambas circulares), 5, 6 y 41 modificarán sus recorridos para pasar por el recinto de la feria.
Por último, siempre puedes coger un taxi, optar por compañías de VTC o usar tu propio coche. Para esta última opción te contamos donde podrás encontrar un lugar seguro donde dejarlo por un precio asequible.
Aparcamientos
Si para desplazarte a la feria has tomado la decisión de ir en coche, espero que por lo menos hayas salido con tiempo porque el tráfico en la zona es descomunal y el aparcamiento es limitado, así que lo mejor es aparcar por los alrededores y andar unos minutos hasta llegar al Real.
Existen aparcamientos que funcionan a través de abonos, una opción ideal si tienes pensado ir varios días al evento sevillano. Hay cinco zonas diferentes, dos de ellos ubicados en la Calle del Infierno, uno en la Avenida Alfredo Kraus, al lado de la estación de metro de Blas Infante y otro justo enfrente. El resto, están ubicados cerca del Puente de las Delicias, concretamente en la Avenida Juan Pablo II.
Otros aparcamientos más o menos cercanos son el parking del Estadio Olímpico de la Cartuja, el parking del Charco de la Pava y el parking de la calle Arjona. Todos ellos tienen tarifas especiales durante la feria y están a unos 10-15 minutos del recinto.
Consejos imprescindibles para vivir la Feria de Abril 2023
Si es el primer año que viajas a la feria, coge la libreta y toma nota: No podrás irte de Sevilla y mucho menos salir del Real sin haber probado una jarra bien fresquita de rebujito, una mezcla de vino manzanilla y gaseosa con mucho hielo, y cuidado, porque es traicionero. ¿Y si quieres probar la gastronomía tradicional? Pues ración de pescaíto frito por aquí.
También deberás de saber que hay dos ferias muy bien diferenciadas: por un lado, la de día, donde te encontrarás caballos por todas partes, hombres con la indumentaria reglamentaria y mujeres vestidas de flamencas, pero a partir de las 20 horas, los caballos abandonan el ferial y las luces del recinto se apoderan de Los Remedios. En suma, ¡disfruta de ambos mundos!
Seas hombres o seas mujer tienes que saber que a la Feria de Abril no puedes ir vestido de cualquier manera. Así, las mujeres por el día se suelen vestir de gitanas, sacando sus trajes más formales por la noche. Los hombres, por el contrario, van siempre vestidos en traje.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...