La reflexión de María Castro sobre la difícil decisión de un padre ante la llamada del cole

Su opción fue un poco de tetalgesia, pero es consciente de que no siempre podrá ser así

María Castro / Getty

Muchos padres se sentirán identificados con la reflexión que ha planteado María Castro en redes sociales tras recibir la llamada de la guardería explicando que su hija no se encontraba del todo bien.

“Poco se habla de cuando te llaman de la escuela infantil y te dicen cosas como: ‘Olivia está un poco pochita… tiene 37’5, no ha comido nada de nada y está ‘bajita’…para que lo valoréis’. Obviamente el mensaje es perfecto y agradeces en el alma la información… mientras esa misma alma se empieza a poner pocha también decidiendo qué hacer…”, ponía en contexto.

Una llamada que casi todo padre ha recibido en alguna ocasión, seguramente mientras está trabajando y tiene que decidir qué hacer en esa situación.

La decisión de María

Te recomendamos

“Obviamente, la foto corresponde a hoy dónde todo se ha resuelto sin dramas, con una recogida rápida de la escuela y un poco de tetalgesia… Pero sólo porque casualmente tenía un hueco en la serie y ellos, gentilmente me han dejado regresar a casa entre secuencias (de ahí las pinzas ‘preciosas’ que luzco)…”, explicaba la actriz sobre lo que hizo ella.

Pero es consciente de que no siempre va a poder responder de la misma manera. “Pero y cuándo no es así… Cómo decidir qué hacer? Qué decidir cuándo está malito, pero poco…quizá aplacable con un analgésico y mimos de la maestra… (Obviamente si la cosa es grave, sales sin decir adiós… pero y si no…)”, seguía reflexionando.

Es consciente de que no es fácil tomar una decisión en ese momento en el que los síntomas son débiles. Puedes quedarte donde estás y esperar a que no empeore o salir corriendo a buscarle.

“Cada uno sabe el trabajo que tiene, cuán es de imprescindible en su puesto (aunque luego no lo seamos nadie) y qué margen tiene para ‘pedir’ a sus jefes ‘ayuda en estos casos… Pero, aun así, sin tener al bebé en cuestión cerca, sin sentir su fiebre, sin mirarle a los ojitos… la decisión se hace difícil…”, expresaba.

“Hoy ha podido ser así… pero otro día… otro día no lo sé… Qué complicada es a veces la vida, hasta para los más pequeñitos…”, terminaba diciendo sobre situaciones como estas que forman parte de nuestra cotidianeidad.

¿Te has visto en alguna situación así? ¿Cuál ha sido tu reflexión?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....