Bad Bunny se disculpa públicamente con Harry Styles en su segundo fin de semana en Coachella 2023
"Lo siento Harry. Fue un error de mi equipo. Te queremos"
Punto y final a la polémica abierta hace dos fines de semana entre Bad Bunny y Harry Styles. El primer show del solista de Puerto Rico en el festival Coachella 2023 mostró un mensaje que muchos se tomaron como un ataque contra el intérprete británico. Siete días después, el reggaetonero/trapero ha querido poner fin al debate mostrando otro mensaje en pantalla con el que se disculpa públicamente.
Porque a diferencia del primer mensaje que aparecía sin nombre y sin fotografía de usuario, en este caso sí que se pudo leer que el autor del mensaje era Bad Bunny. Utilizando la misma imagen y el mismo formato que el original, el intérprete pedía perdón a su compañero de profesión: "Lo siento Harry. Fue un error de mi equipo. Te queremos".
Era el último paso que quedaba por dar después de que en los días previos la compañía Sturdy.co, responsable de la ambientación digital en el escenario del festival Coachella 2023 diera explicaciones. "Nuestra intención es crear diseños alegres que encarnen la personalidad de Bad Bunny y amplifiquen la experiencia que presenta como artista. La solicitud del artista durante las imágenes para la presentación de 'El Apagón' fue usar solo la imagen y no el texto del tuit, del cual nos responsabilizamos y lo corregimos para la presentación de [este] viernes. Estas imágenes son una celebración de Bad Bunny y su dedicación para empoderar a su isla natal, Puerto Rico" comentó la empresa través de su perfil oficial en Instagram.
Era la respuesta lógica por parte de los responsables después de que la revista Rolling Stone se puso en contacto con los representantes del intérprete. El equipo de trabajo del artista aseguró que no tenían más comentarios que dar que el hecho de que Bad Bunny nunca había aprobado que ese mensaje en forma de tuit apareciera en las pantallas de su show.
Toda la polémica había nacido el pasado sábado de madrugada. Durante la interpretación de una de sus canciones se pudo ver un mensaje en las pantallas que venía a decir que Harry Styles nunca podría hacer lo que ha hecho Bad Bunny pero sí a la inversa: "Buenas noches. Benito podría haber hecho As it was pero Harry nunca podría haber hecho El apagón".
Bad Bunny tuvo un segundo fin de semana Coachella 2023 repleto de cosas que contar. El artista puertorriqueño dejó muchos titulares: desde esta disculpa pública con Harry Styles hasta sus numerosos invitados (Grupo Frontera, José Feliciano, Arcángel...) e incluso un homenaje a Shakira que está en boca de todos.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005