Lo que ha hecho ‘La Promesa’ en TVE: un dato que lo cambia todo

La serie diaria es uno de los grandes éxitos de La 1

Imagen episódica de la serie 'La Promesa' / TVE

Televisión Española no está en su mejor momento. La audiencia de La 1 se tambalea desde hace tiempo. Sin embargo, hay un contenido en su parrilla que está destacando sobre el resto de programas y, lo más importante, empieza a sobresalir por encima de los formatos de otras cadenas. Hablamos de La Promesa, la serie diaria que cada tarde engancha a más de un millón de espectadores en la pública.

Te recomendamos

Hace tres meses que la ficción de época se estrenó en La 1 y, desde entonces, ha experimentado una tendencia al alza bastante esperanzadora. En la televisión tradicional, la de toda la vida, es muy complicado fidelizar al público con un nuevo contenido, especialmente con una serie diaria que tiene tantos capítulos por delante. Pero La Promesa, contra todo pronóstico, no solo ha conseguido plantar cara a la longeva Amar es para siempre, sino que se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la cadena.

El buen hacer de La Promesa se lleva viendo desde su estreno, pero lo más importante de todo es que la serie, que produce Bambú Producciones (Fariña, Gran hotel, Velvet), está imparable y no para de romper su propio récord cada tarde. El capítulo de este martes, sin ir más lejos, hizo máximo de temporada después de que 1.100.000 espectadores (un 12,4% de cuota de pantalla) no se perdieran ni un solo minuto de lo que pasó en esta historia llena de intrigas y miedos.

Además, tal y como recoge TVE en una nota de prensa, ese mismo capítulo de La Promesa, sumando el consumo en diferido (más de 150.000 espectadores), fue seguido por 1.253.000 (13,6%) espectadores en total. Un dato que, sin lugar a dudas, lo cambia todo.

El éxito de 'La Promesa'

Este nuevo récord de La Promesa plantea un cambio en el horario de tarde. Y es que, tal y como se está comportando la audiencia de la diaria, todo parece indicar que seguirá sumando adeptos en las próximas semanas, alzándose como una clara amenaza para la competencia, sobre todo para Amar es para siempre en Antena 3.

Aunque todavía no se ha pronunciado, está más que claro que Televisión Española se va a agarrar a La Promesa como un clavo ardiendo. La renovación de la serie por varias temporadas está más que asegurada, una buena noticia para esta cadena que tanto necesitaba un producto de éxito en una parrilla cada vez más descafeinada.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...